Manifestación CGT en Barcelona / RRSS (@CGTClinic)

Manifestación CGT en Barcelona / RRSS (@CGTClinic)

El pulso de la ciudad

La atención al cliente de H&M se declara en huelga indefinida a partir de abril

Los trabajadores de la multinacional sueca reclaman mejoras salariales y una campaña de nuevas contrataciones que refuerce a la plantilla

29 febrero, 2024 18:16

Golpe en la mesa de los trabajadores de atención al cliente de la textil H&M en Barcelona. Los empleados del gigante textil han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 25 de abril en la capital catalana.

Según ha explicado el sindicato CGT en un comunicado, buscan, "la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo y hacer frente a la precariedad en las condiciones laborales en el seno de la multinacional sueca.

Reivindicaciones

El objetivo, respecto a las mejoras salariales, es lograr "una subida lineal para compensar la pérdida de poder adquisitivo que se arrastra desde la pandemia, la implantación de pluses por las nuevas tareas que se cargan en la plantilla, la sustitución del plus voluntario por un plus de responsabilidad no compensable ni absorbible entre otras medidas retributivas", desgranan en un comunicado.

Tienda de H&M en Barcelona / ARCHIVO

Tienda de H&M en Barcelona / ARCHIVO

Por otra parte, también exigen el refuerzo de la plantilla, cuyo número se ha reducido en el último año de 250 a 190 empleados. Sin embargo, la carga laboral ha aumentado, por lo que piden que las nuevas contrataciones sean fijas y a jornada completa, algo que, a priori, no comparte la empresa, que a finales de enero anunció "un ERE que afectará a 600 empleados".

Con todo, señalan a la empresa por "apostar por un modelo de digitalización" que ha afectado "muy negativamente" a la conciliación de la vida personal y a la salud laboral" de los trabajadores.