Hospital Vall Hebron de Barcelona

Hospital Vall Hebron de Barcelona

Economía

El Hospital Vall d'Hebron anuncia un recorte de 33 millones de euros

El mayor centro hospitalario de Catalunya recortará 20 millones de euros en personal eventual por "el sobrecoste del covid"

15 marzo, 2024 15:21

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona deberá reducir sus gastos corrientes unos 33 millones de euros, de los que una parte serán recortes en personal eventual, según ha explicado este viernes, 15 de marzo, el gerente de este centro Albert Salazar.



Por una parte, Vall d'Hebron deberá recortar unos 13 millones de euros a petición del Departament de Salut, que quiere mejorar el "equilibrio territorial" en salud y anunciará próximamente esta reorganización, que afectará económicamente a grandes hospitales de Barcelona, según ha explicado Manel Balcellsconseller de Salut.

Recortes en personal

Según ha explicado el gerente de este gran centro sanitario, además de los 13 millones citados se deberán recortar otros 20 millones de euros en personal eventual por "el sobrecoste del covid y un cálculo diferencial" de plantilla del III Acuerdo del Institut Català de la Salut (ICS).

Más presupuesto

El gerente ha confirmado este viernes el recorte, aunque también ha asegurado que el presupuesto de Vall d'Hebron crecerá unos 20 millones de euros este 2024 hasta el total de 980 millones.



Así pues, entre el aumento previsto del presupuesto y el recorte que se debe afrontar, Vall d'Hebron puede perder por el camino unos 13 millones de euros este año si no se revierte la situación.