El Grup Confitería rescatará la Font del Gat de Barcelona. El histórico edificio de los jardines de Laribal, en Montjuïc, reabrirá como restaurante de la mano del grupo de restauración de Enric Rebordosa y Lito Baldovinos. El espacio llevaba cerrado desde 2020.
El restaurante dispone de casi 100 metros cuadrados de espacio interior y 240 de terraza, desde la que se tiene una vista privilegiada sobre Barcelona. El inmueble, que tiene inspiración oriental, es obra de Josep Puig i Cadafalch y es propiedad de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (B:SM).
Un emblema protegido
Ahora, el Grup Confiteria deberá rehabilitar el espacio, y mínimo hasta verano no podrá usarse como restaurante. La reforma deberá respetar la construcción original, las fachadas, texturas, elementos decorativos y colores ideados por Puig i Cadafalch, pues el inmueble está protegido. Al lado del restaurante se ubica la homónima Font del Gat, el surtidor de agua con forma de felino del que brota agua desde hace un siglo. Esta fuente forma parte del imaginario colectivo catalán debido a la mítica canción infantil Marieta de l'ull viu.
Grup Confiteria fue la única empresa que se presentó al concurso, y se ha adjudicado la gestión del espacio durante la próxima década, a razón de 22.800 euros al año. "La Font del Gat encaja perfectamente con la filosofía de la compañía", aseguran desde el grupo a Metrópoli.
Grup Confiteria, el 'family office' del que todo el mundo habla
Esta compañía se ha especializado en rescatar locales con alma de Barcelona, donde ya posee una veintena de establecimientos. Rebordosa y Baldovinos son amigos de infancia y en 2014 se pusieron como objetivo la supervivencia de los bares con más historia de Barcelona. Entonces, pusieron en marcha La Confiteria, una coctelería homónima al nombre del grupo que se ubica en un local modernista de 1912.
Desde entonces, han ido adquiriendo y reformando restaurantes con encanto, como el emblemático Café del Centre, El Maravillas, Ultramarinos Marín o la bodega Molina, entre otros.
Proyecto en paseo de Gràcia
El grupo también se ha especializado en las coctelerías, donde ha alcanzado sus mayores éxitos gracias a Paradiso, el que fue considerado el mejor bar del mundo. Además, el grupo posee Doctor Stravinsky, Monk, Balius y Mudanzas, todos ellos sitos en Barcelona.
El agresivo plan de expansión de la firma parece no tener límite, y, según ha podido saber Metrópoli, Baldovinos y Rebordosa preparan la apertura de una coctelería en el ático de un edificio modernista de paseo de Gràcia, si bien los detalles del proyecto aún no han salido a la luz. También ultiman la puesta en marcha de un local de brunch junto a otros socios.