La Fira de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La Fira de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Economía

Cierra con éxito el festival de cerveza artesana de Barcelona, el mayor del sur de Europa

Más de 15.000 personas han visitado el XII Barcelona Beer Festival celebrado en el recinto Montjuïc de Fira

24 marzo, 2024 20:21

Más de 15.000 personas han visitado el XII Barcelona Beer Festival del viernes al domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, informan los organizadores en un comunicado.

Ha reunido unos 40 estands de cerveceras procedentes de países como Bélgica, Polonia, Quebec, USA, Portugal y Chequia; 400 marcas de cervezas artesanales (50 se han podido degustar por primera vez), y una barra con 30 surtidores, además de degustaciones gastronómicas. Paralelamente se ha celebrado la feria profesional 'InnBrew: The Brewers Convention', con más de 1.000 profesionales acreditados.

Ganadores

La cervecera de Hernani (Gipuzkoa) Basqueland Brewing ha ganado el premio 'Cervecera del año' de la competición cervecera internacional de la feria, la Barcelona Beer Challenge. Entre las novedades de este año, los organizadores han destacado "la primera cerveza oficial del festival apadrinada por un personaje público": la periodista Samanta Villar ha inspirado 'Agosarada by Samanta Villar', producida por la cervecera La Pirata, de Súria (Barcelona)

Según los organizadores, el evento es el principal de la cerveza artesana del Sur de Europa, una industria que considera en crecimiento y que en Catalunya "mueve 40 millones de euros anuales".