El histórico local de La Flauta en la calle Balmes encuentra una nueva vida. La marca Kayi, propiedad de GL Group, ha abierto esta semana su primer restaurante en Barcelona: este se ubica en el número 166 de la calle Balmes, en el local que ocupó durante más de cuatro décadas La Flauta.
Antes de su traslado a Rambla Catalunya, La Flauta de Balmes se convirtió en un emblema de la zona de Diagonal. El restaurante comenzó su andadura sirviendo sus afamados bocadillos en pan de flauta y acabó ofreciendo un suculento surtido de tapas, montaditos e incluso menús del día.
Traslado a Rambla Catalunya
La alambicada decoración de madera, junto a sus cuadros ambientados en el París de los cabarets y la belle epoque, otorgaban al local un estatus de distinción. Por ello, sorprendía la competitividad de sus precios: el ticket medio no superaba los 15 euros, lo que provocaba que largas colas desfilaran por la calle Balmes a la hora de la comida o de la cena.
En 2022, La Flauta se reubicó en una zona más prime: Rambla Catalunya. El nuevo negocio aprovecha mejor el flujo turístico y dispone de una terraza para 25 personas, aunque los metros cuadrados del interior se han reducido. La firma tiene otro restaurante con el mismo nombre en la calle Aribau, entre Consell de Cent y Diputació, que es aún más antiguo que el de Balmes.
Una nueva vida para La Flauta
Pero ahora quedan atrás aquellas comidas y cenas en el amplio salón de la calle Balmes. El espacio ha renacido como buffet libre de sushi de la marca Kayi, que ofrece más de 200 platos diferentes para comer o cenar.
Los precios oscilan entre los 16,90 euros (de lunes a viernes a mediodía) y los 22,90 euros a la hora de la cena, que en caso de que sea fin de semana se eleva hasta los 24,90 euros.
Kayi, de la marca GL Group
El local también dispone de un robot que trae platos hasta las mesas y de una barra donde los cocineros trabajan, al mismo estilo de La Flauta. La oferta de Kayi combina la tradición de la cocina nipona con toques occidentales, y entre la carta destacan sopas, arroces, ramen o todo tipo de sushi.
Esta es la segunda bandera que planta Kayi en España, pues el pasado octubre inauguró un local en el centro de Zaragoza. La marca pertenece al grupo italiano GL Group, que sí que tiene otros negocios en Barcelona: suya es la cadena Sushiko, también especializada en la gastronomía oriental, que tiene cuatro restaurantes sitos en la capital catalana.