Fitness Park crece en Barcelona. La cadena de gimnasios francesa, que aterrizó en España en 2020 de la mano de Stéphane Miras y Edouard Téxte --copresidentes de UPGYMS--, está inmersa en un plan de expansión donde la capital catalana será una de las principales apuestas.
Según explica a Metrópoli Frederic Conquet, director general de Fitness Park, su nuevo gimnasio en obras de la calle Berlín--en Les Corts-- subirá la persiana este junio y, a lo largo de este 2024, se prevé otra nueva apertura en la capital catalana. Además, para Conquet, Barcelona --donde se encuentran sus oficinas centrales-- es una ciudad clave para Fitness Park y confirma, al menos, dos inauguraciones más en 2025.
Facturación de 42 millones
La compañía cerró 2023 con una facturación de 42 millones, una cifra que se explica con el notable aumento de socios y el número total de aperturas que ha llevado a cabo, con 30 millones de euros invertidos.
El gimnasio, con precios muy atractivos --con un tiquet medio de 27 euros--, no se define como un low-cost porque ofrece "algo distinto a todo lo que existe", explica Conquet. Para ello, trabajan con las marcas más reconocidas en el sector del fitness: Technogym, Eleiko y Hammer Strenght.
Generación Z y millenial
El director general asegura que la selección del material más premium les permite ofrecer una mayor calidad y, al mismo tiempo, un abanico de opciones más amplio para adaptarse a todas las demandas de la clientela. En sus centros, con una superficie media de 1.500 metros cuadrados, hay salas diferenciadas para realizar Powerlifting, Cross Training, Cycle, Boxeo&MMA, HIIT y Clases Colectivas.
Según explican desde la marca, su público objetivo es principalmente la generación Z y millenial y actualmente cuentan con un 60% de hombres y un 40% de mujeres. La compañía inició 2023 con 46.000 socios y cerró el año con más de 120.000 en España, lo que supone un crecimiento del 156% respecto al pasado ejercicio.
Tres centros en Barcelona
Con la nueva apertura en la calle de Berlín, Fitness Park pasará a tener tres centros en Barcelona --junto al de Balmes y al de Casanova--. "Ambas aperturas tuvieron una acogida espectacular", asegura el director general.
A pesar del crecimiento de centros deportivos en la ciudad --sobre todo con el auge de los gimnasios boutique--, Conquet insiste en que el mercado del fitness en la capital catalana no está saturado por la amplia demanda que hay en la ciudad. De hecho, el índice de penetración de los gimnasios entre la población mayor de 15 años en España ronda un 11,6% y en la capital catalana asciende a un 20%.
Crecimiento en España
En paralelo al crecimiento en Barcelona, la empresa apuesta por su expansión en Catalunya y en el último año abrió un centro en Vilanova i la Geltrú y otro en Reus. Además, a lo largo de 2024, abrirá un gimnasio en Lleida.
En el resto de España, Fitness Park apostará por las ciudades más importantes como Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Alicante u Oviedo, así como muchas otras localidades. Con este plan, la cadena espera llegar a las 20 aperturas en 2024 con más de 60 millones de facturación.