El festival Primavera Sound cambia de oficinas. La organizadora del evento musical se instalará en la Torre Diagonal Mar, propiedad de Union Investment, tras una operación asesorada por Cushman&Wakefield.
Hasta ahora, el festival se ubicaba en el edificio Diagonal 189, propiedad de la editorial RBA, donde ocupaba unos 2.200 metros cuadrados aproximados. Ahora, pasará a alojarse en 2.500 metros cuadrados de la Torre Diagonal Mar, en la calle Josep Pla, número 2.
Oficinas frente al festival
Las oficinas del Primavera Sound pasan a ubicarse justo enfrente de donde se celebra anualmente el festival musical, en primera línea de mar. El traslado también salpica a Vampire Studio, la agencia creativa del certamen.
El edificio en el que se ha instalado el Primavera Sound dispone de 22.000 metros cuadrados repartidos en catorce plantas y ostenta diversos certificados en sostenibilidad. Recientemente, se ha conectado a DistrictClima, una red urbana de frío y calor que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono del inmueble.
La continuidad, en el aire
Pese a las constantes amenazas de los organizadores, parece que el festival se quedará, al menos hasta 2027, en Barcelona. Sin embargo, las amenazas por parte de sus codirectores son constantes. La última llegó de la mano de Alberto Guijarro, quien afirmó que si se reforma la plataforma marina del Fórum, el Primavera Sound abandonará Barcelona.