Imagen de archivo del Port Olímpic de Barcelona

Imagen de archivo del Port Olímpic de Barcelona

Economía

Barcelona habilitará un mirador en el Port Olímpic para contemplar la Copa América

Desde el muelle de Recer se podrán vislumbrar las regatas de la competición de forma gratuita, aunque el aforo será limitado

11 abril, 2024 23:30

La zona marítima de Barcelona se engalana para la Copa América. El Port Olímpic habilitará en el dique de Recer un mirador para contemplar las regatas de la Copa América de vela este verano. El espacio estará abierto al público, con el objetivo de que los barceloneses se vuelquen con la competición deportiva.

La instalación de este mirador forma parte de una profunda transformación de la zona. El dique de Recer, un enclave aún desconocido para muchos barceloneses, se acaba de reconvertir en un paseo marítimo y balcón al mar, tras una inversión de 10 millones de euros. En la ubicación también se han habilitado oficinas y una sala de actos, además del mencionado mirador. 

Nuevo balcón al mar

Barcelona se ha puesto las pilas y antes de la Copa América la pasarela del dique estará disponible para los vecinos, que ganarán un nuevo paseo marítimo. Este espacio, de 10.000 metros cuadrados, conecta el Port Olímpic con el litoral de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través del vehículo Barcelona: Serveis Municipals (B:SM) ha lanzado una licitación para controlar el acceso al mirador, el coste de la cual asciende a 30.000 euros. La intención es evitar las posibles aglomeraciones los días de regata. Está previsto que los trabajos de adaptación se lleven a cabo del 1 al 15 de agosto, para tener preparada toda la logística de cara al 19 de agosto, fecha en la que comenzará el evento.

Más miradores para ver la Copa América

No será el del Port Olímpic el único mirador habilitado para contemplar en vivo y en directo a los veleros surcar el mediterráneo. En la Bocana Nord, en el Port Vell, también se está construyendo otro mirador y un paseo abierto al público con la vista puesta en la Copa América.

También hay opciones para ver la competición desarrolladas por parte de iniciativas privadas. Una de ellas destaca sobre el resto: es el primer beach club de la ciudad, que abrirá en el Club Natació Barcelona, tal y como explicó MetrópoliEste proyecto, bautizado como Bastian Beach, nace de un acuerdo de colaboración entre el grupo Costa Este --capitaneado por los hermanos Bordas-- y el CN Barcelona.

Hoteles y pisos de temporada, los 'otros' miradores

Otros visitantes, los más adinerados, podrán disfrutar de las vistas desde puntos más selectos, pero también más caros. Es el ejemplo del Hotel Vela o el Arts, en primera línea de mar, y desde cuyas habitaciones o rooftops se tendrán unas vistas privilegiadas del evento.

La fiebre por la competición también ha calentado los precios de las viviendas en el litoral barcelonés, en especial en aquellos alojamientos con vistas a la Copa América. Tal y como reveló el periódico El País, se están alquilando pisos por hasta 4.000 euros al mes frente a la costa barcelonesa.