Render de Bastian, el primer 'beach club' de Barcelona

Render de Bastian, el primer 'beach club' de Barcelona CEDIDA

Economía

Así será Bastian, el primer 'beach club' de Barcelona: el 'balcón' de la Copa América

El Grupo Costa Este ha invertido más de 15 millones de euros en la reforma del CN Barcelona para inaugurar un proyecto único en la capital catalana este mayo

8 marzo, 2024 23:30

Barcelona se prepara para recibir el mayor evento de este 2024: la Copa América de vela. Un proyecto que promete transformar la capital catalana a partir de este agosto y que ha impulsado proyectos en los que se trabaja a contrarreloj para dar la talla ante una cita de este calibre. Uno de ellos, en pleno frente marítimo, destaca sobre el resto: el primer beach club de la ciudad, que abrirá en el Club Natació Barcelona. 

Este proyecto, bautizado como Bastian Beach, nace de un acuerdo de colaboración entre el grupo Costa Este --capitaneado por los hermanos Bordas-- y el CN Barcelona. Además de la creación del beach club en el recinto concesional del club deportivo más próximo al Hotel W, el grupo de hostelería y ocio nocturno renovará íntegramente las instalaciones deportivas. 

Render de la entrada principal de Bastian (de noche)

Render de la entrada principal de Bastian (de noche) CEDIDA

Listo para la Copa América 

Costa Este ha invertido más de 15 millones de euros para crear un nuevo espacio gastronómico único en la ciudad. Bastian se alzará como el club más espectacular y completo gracias a su oferta de entretenimiento y su propuesta gastronómica de la mano de reconocidas marcas de restauración. La totalidad del complejo supera los 5.000 metros cuadrados de superficie y, con su puesta en marcha, se generarán más de 300 puestos de trabajo. 

El beach club, la esencia del edificio, estará ubicado en la parte inferior de la construcción. Desde el grupo Costa Este han asegurado a Metrópoli que la previsión es abrir este espacio principal a finales de mayo de este 2024. Así, el club se alzará como el 'balcón' de la Copa América: el epicentro de todas las actividades sociales que tengan lugar durante el prestigioso evento deportivo. 

Render del interior de uno de los restaurantes de las plantas superiores de Bastian

Render del interior de uno de los restaurantes de las plantas superiores de Bastian CEDIDA

Edificio de cuatro plantas 

En total, Bastian Beach cuenta con 2000 metros cuadrados de superficie al aire libre y un edificio de cuatro plantas, cada una con 650 metros cuadrados. 

El beach club, la atracción principal, incluye el área exterior y la planta baja del edificio. En línea con los principales clubes de Saint Tropez, Ibiza o Mykonos, el espacio contará con una gran piscina y un 'lounge' con camas balinesas circulares y decoración de estilo mediterráneo.

Render del rooftop de Bastian Beach

Render del rooftop de Bastian Beach CEDIDA

Destino gastronómico de referencia en la costa

Allí se servirán comidas y cenas y, complementando este espacio, en la segunda planta se instalará un restaurante de renombre internacional con acceso independiente. Así, será el destino gastronómico de referencia en la costa barcelonesa. 

El resto del edificio también se destinará, en principio, a la restauración. La guinda del pastel es la impresionante terraza panorámica que habrá en la planta superior, con vistas privilegiadas del frente marítimo y una piscina

Render de la vista aérea de Bastian Beach

Render de la vista aérea de Bastian Beach CEDIDA

Nuevas inversiones en el CNB

También en junio, se prevé que estén finalizadas las nuevas piscinas exteriores del Club Natació, así como un parque infantil y un chiringuito propio. Por otro lado, el verano pasado se instalaron placas solares para climatizar todas las piscinas --excepto las de agua de mar--. 

Así, el nuevo CNB será el gran protagonista de la transformación total del Puerto de Barcelona con una oferta muy completa, sostenible y única en la ciudad.  

¿Por qué Bastian Beach? 

El nombre del primer beach club de Barcelona --Bastian Beach-- rinde homenaje a la playa de San Sebastián de Barcelona. De hecho, según explican desde Costa Este, el club se inspira en los orígenes de la playa en la que se ubica, un lugar que marcó el inicio de los baños de mar en la ciudad alrededor de 1821.

En aquel entonces, la cultura de bañarse en la playa se transformó en una expresión de lujo, descanso y entretenimiento: los tres pilares que quieren transmitir desde el nuevo espacio. Así, Bastian Beach se presenta como un punto de convergencia entre el pasado y el presente, brindando a los visitantes una experiencia "que celebra la historia y la vitalidad contemporánea" de la capital catalana.