La compañía Costa Cruceros afianza su poder en Barcelona con el crecimiento del hub de atención al cliente ubicado en la Torre Mapfre. La naviera italiana, propiedad de la empresa matriz Carnival Corporation, ha ampliado las instalaciones con el alquiler de una segunda planta para dar cabida a sus más de 100 empleados.
Situados en un emplazamiento "privilegiado" cerca del Port de Barcelona, Costa Cruceros abrió en noviembre de 2021 su Customer Hub, un centro de atención internacional a agencias y fidelización de clientes. En poco más de un año ha pasado de ocupar de una a dos plantas, la 24 y la 25 de la Torre Mapfre. La inversión total que ha hecho Costa Cruceros en el hub ha sido de cinco millones de euros.
Cerca de 200 trabajadores
La ampliación del espacio viene acompañada de un aumento del personal. En concreto, la naviera ha experimentado un crecimiento de 100 trabajadores en su plantilla, pasando de 70 en sus inicios a los 170 actuales, según asegura Costa a Metrópoli.
Las expectativas futuras son boyantes. Desde Costa Cruceros explican a este digital que esta tendencia de crecimiento va en aumento y que ya se están dando conversaciones para alquilar una tercera planta. Antes de que esto ocurra, el hub tendría que llegar a los 240 empleados, la capacidad máxima del espacio disponible en las dos plantas que ocupan actualmente, un número que podrían alcanzar fácilmente en un futuro.
No obstante, desde la compañía aclaran que, de momento, no tienen problemas de espacio porque sus trabajadores tienen la posibilidad de teletrabajar.
Una de las características que destacan de este centro son las más de 20 nacionalidades de los empleados. El dominio de lenguas es importante, ya que este hub da servicio a las operaciones de la compañía en toda Europa. En las oficinas de la Torre Mapfre operan cuatro mercados: el español e italiano en la planta 24 y el alemán, escandinavo y francés en la 25.
Barcelona, ciudad de talentos
Según explican los responsables de Costa a Metrópoli, el mercado que ha superado sus expectativas es el alemán, ya que fue el que más dudas generó en un principio, sobre todo por el choque de culturas y comportamiento respecto con el sur de Europa.
La apuesta por Barcelona ha sido clave para impulsar su crecimiento en Europa. Desde la compañía resaltan la capital catalana como polo de atracción de talento, además de la buena calidad de vida que hace que los jóvenes de todo el mundo quieran venir a trabajar. Costa también reconoce las "facilidades" del Ayuntamiento y Barcelona Activa para emprender estas instalaciones.
Según el consistorio, dicha colaboración es una apuesta por el turismo de calidad y por localizar "centros de empleo de valor añadido" en Barcelona.