El Hotel W y el Arts se harán de oro con la Copa América de vela de Barcelona. Ubicados en un enclave privilegiado del litoral, ambos alojamientos ofrecerán unas vistas panorámicas sobre el mar durante los días de competición, lo que ha disparado su demanda... y también su precio.
Durante las finales de la competición, entre el 12 y el 20 de octubre, ambos hoteles están completamente agotados, así como otros alojamientos de gran lujo de la capital catalana, como el Mandarin o el Palace.
Hasta 7.000 euros la suite
La llegada de adinerados visitantes a la capital catalana ha disparado el precio de las habitaciones hasta sobrepasar los 7.000 euros en el caso del Hotel Arts y hasta los 4.300 euros en el caso del W (también conocido como hotel Vela).
El Arts ofrece un lujoso ático panorámico de 270 metros cuadrados en su planta alta, con tres dormitorios, un salón amplio, zona de comedor, cocina, vestidor y un baño grande de mármol. Mientras, el Vela dispone a los visitantes una suite de 70 metros cuadrados con grandes ventanales que dan al mar, un televisor de pantalla plana de 55 pulgadas y una cama doble extragrande, entre otros lujos.
Las más baratas, sobre los 650 euros
Sin embargo, los turistas que quieran hospedarse en el Arts o el W también encontrarán alojamientos a un precio un poco más económico. La habitación disponible más sencilla cuesta, en las mismas fechas, unos 650 euros en ambos hoteles.
En el caso del W, la ubicación ofrece vistas al Mediterráneo y dispone de 40 metros cuadrados. La más barata del Arts, en cambio, no dispone de vistas al mar, tiene 45 metros cuadrados y da acceso a la lujosa piscina del hotel.
El Mandarin y el Palace, hasta la bandera
Pese a no estar en la 'zona 0' de la Copa América, hay otros emplazamientos de lujo de Barcelona que dispararán los precios de sus suites durante la competición, como el Mandarin o el Palace, donde una noche escala hasta 5.200 y 4.300 euros, respectivamente.
La habitación que ofrece el Mandarin tiene 80 metros cuadrados y goza de vistas al paseo de Gràcia. Cuenta con abundante luz natural, suelo de roble claro, alfombras suaves y ofrecen el servicio de un mayordomo, además de un spa y gimnasio.
Por su parte, el Palace dispone una lujosa estancia de más de 100 metros cuadrados, con baño romano decorado con mosaicos, ducha de efecto lluvia y artículos de aseo de L'Occitane. También tiene un amplísimo salón con vistas a la Gran Vía.