Restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine

Restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine MA Barcelona

Economía

Suspende pagos el restaurante tailandés Thai de Barcelona

El establecimiento de la calle Diputació, inaugurado en 1998, está contra las cuerdas

20 mayo, 2024 23:30

El restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine, sito en el centro de Barcelona, acaba sus días tocado y hundido. Un auto del Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores voluntario. La medida significa la intervención de sus operaciones societarias, que quedan bajo la supervisión del administrador concursal designado por el juzgado.

Manjares tailandeses

La empresa afectada se llama Thai Consultant & Partners Barcelona, que es la gestora del negocio. Este se encuentra en la calle Diputació, a treinta metros del opulento paseo de Gràcia.

El mesón sirve platos típicos de la gastronomía de Tailandia, el antiguo reino de Siam. Abrió sus puertas en 1998 en el mismo emplazamiento actual, cuando en la ciudad no existían locales tailandeses.

Thai Barcelona Royal Cuisine

Thai Barcelona Royal Cuisine MA Barcelona

Racha deficitaria

El cuarto de siglo largo que lleva en funcionamiento no ha sido fructífero en términos de resultados económicos. Los ejercicios negativos han menudeado, hasta el punto de cerrar catorce de ellos con pérdidas y los otros doce con beneficios de poca monta. El saldo acumulado arroja unos números rojos de 0,8 millones de euros.

Inyecciones de dinero

Los socios de Thai Consultant capearon el temporal a golpe de ampliaciones de capital, destinadas a cubrir los agujeros que provocaba la explotación de la fonda. Desde la apertura llevan acometidas medida docena de operaciones de dicha naturaleza, por las que entraron en caja 1,2 millones. Pese a ese flujo de recursos, los fondos propios (capital más reservas) se limitan a 124.000 euros al cierre de 2022, debido precisamente a los persistentes quebrantos.

Presidentes

En el curso de su andadura, Thai Consultant ha contado con tres presidentes. El primero, Emilio Miguel Carcur Silva, se mantuvo en el cargo hasta 2012. Tomó el relevo Francisco Roberto Antonio Piñero. A este lo reemplazó en 2014 el empresario Jordi Leal Tort, que desde entonces ejerce de administrador único y es quien ha presentado los libros contables al juzgado para declarar la sociedad en insolvencia.

El Thai Barcelona emplea a 29 trabajadores. Los ingresos anuales rondan los 2,2 millones.