Barcelona suma un nuevo hotel: ByPillow abrirá en el paseo Maragall
La gestora hotelera abrirá su sexto alojamiento en la capital catalana y contará, en los bajos del establecimiento, con una nueva tienda de Ametller Origen
20 mayo, 2024 23:30Noticias relacionadas
Barcelona cuenta con un nuevo hotel boutique. La firma ByPillow ha obtenido una nueva licencia para abrir su sexto hotel en la capital catalana, en el número 105 del paseo Maragall, un alojamiento que se denominará Flamant, será un dos estrellas y contará con 90 camas.
El Flamant dispondrá 36 amplias habitaciones cuádruples, triples y dobles, algunas con terraza. La firma pone en valor su ubicación: en un barrio tranquilo y bien conectado y muy cerca de monumentos como la Sagrada Familia o el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.
De fábrica a hotel
El hotel se ubicará en una antigua fábrica industrial del paseo de Maragall. En las obras de remodelación, que ya han empezado, se conservará la estructura de este edificio centenario como parte del patrimonio industrial de Barcelona.
A pie de calle del hotel, se prevé abrir una nueva tienda de Ametller Origen. El grupo alimentario se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión. Si se cumplen sus previsiones, la cadena abrirá una docena de tiendas este año, con lo que tendrá ya 150 establecimientos.
ByPillow acelera en Barcelona
La arquitectura de este proyecto es obra del despacho Quintana Arquitectura, con Màrius Quintana Creus a la cabeza; mientas que el interiorismo corre a cargo de Cierto Estudio, un despacho barcelonés que recientemente ha transformado la Calle Consell de Cent en un eje verde.
Para la puesta en marcha del hotel, ByPillow ha creado una nueva sociedad. Esta fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado 17 de abril, con Marc Molas y Alberto Duran (socios fundadores y consejeros delegados) como administradores.
Más hoteles en Barcelona
Tras la apertura, ByPillow ya dispone de 26 hoteles repartidos entre España e Italia, y seis de ellos radican en Barcelona, la ciudad en la que dispone de más ubicaciones. Le siguen Bilbao, que pronto contará con cuatro, y Madrid, donde ya existen tres.
Los otros hoteles de la marca en Barcelona se ubican en la calle de Rubió i Horts, en Horta; en Ronda Sant Pere, junto a la plaza Catalunya; en la calle de Monsterrat, en Drassanes; y en las Ramblas, donde posee dos alojamientos más.