Imagen de archivo del Viladecans Business Park

Imagen de archivo del Viladecans Business Park

Economía

El grupo hotelero Marriott levanta un hotel de cuatro estrellas en Viladecans

El alojamiento se ubica entre la calle de la Tecnologia y la avenida Catalunya, en el distrito financiero del municipio

19 marzo, 2024 23:30

El grupo hotelero Marriott ha levantado un hotel de cuatro estrellas en Viladecans. El Hotel Four points by Sheraton Barcelona Airport Viladecans está ultimando su apertura en el Business Park del municipio metropolitano, con un complejo de 200 habitaciones, 15.000 metros cuadrados y doce plantas. En el último piso, el establecimiento tendrá una piscina.

El alojamiento está ubicado entre la calle de la Tecnología y la avenida Catalunya, a escasos minutos del aeropuerto del Prat y a pocos pasos tanto de la C-32 como de la estación de Renfe del municipio. El distrito tecnológico de Viladecans en el que se encuentra está en pleno desarrollo, y aloja a empresas como Unilever, Vueling o Mesoestetic.

Objetivo: el turismo de negocios

Uno de los objetivos del inmueble es captar al turista de negocios, y para ello habilitará una zona dedicada a las convenciones. La saturación hotelera de Barcelona tras la moratoria de Colau ha provocado que el Ayuntamiento de Viladecans ponga en marcha un plan de desarrollo hotelero: este es el tercer gran alojamiento que abrirá, de los cinco que hay proyectados. En el municipio ya se han instalado las cadenas Ibis y B&B.

Este auge se explica por la ubicación estratégica de Viladecans: a pocos pasos de Barcelona, con mar, montaña y un atractivo patrimonio histórico. También se debe tener en cuenta su cercanía al Aeropuerto del Prat. De hecho, el 16% del espacio aeroportuario barcelonés pertenece al municipio de Viladecans, que observa la recuperación del turismo internacional tras la pandemia como un filón a explotar.

Marriott apuesta por Barcelona

La cadena de lujo Marriott plantará la segunda bandera de su enseña Four points by Sheraton en Barcelona. El grupo ya cuenta con otro establecimiento de esta marca en la Diagonal, en pleno distrito 22@. Pese a que Marriott está especializada en el segmento de lujo, los establecimientos Four Points Express by Sheraton son de gama media-alta.

La apertura en Viladecans se enmarca en el agresivo plan de expansión de Marriott en España. El grupo prevé abrir casi 3.000 nuevas habitaciones en España durante los próximos tres años.

La moratoria, una condena

En Barcelona, la empresa también pondrá en marcha el primer hotel de la marca Moxy en España, junto a la estación de Sants de Barcelona. Este espacio abrirá en el segundo semestre de 2024 con 414 habitaciones.

De hecho, el director de desarrollo de Marriott International para España y Portugal, Manuel Climent, señaló que Barcelona, "ha perdido un poco de punch" por la regulación municipal y la moratoria a la construcción de nuevas plazas hoteleras.