Los fundadores de Kleta, Falk Siegel y Diego Casabe

Los fundadores de Kleta, Falk Siegel y Diego Casabe

Startups Barcelona

Kleta, la startup de Marc Gasol y Ter Stegen, abre su 'flagship store' en la calle Enric Granados

La compañía barcelonesa ha facturado 1 millón de euros en 2023 y ya dispone de una flota de 3.000 bicicletas

20 marzo, 2024 23:30

Kleta acelera en Barcelona. La startup de movilidad, que cuenta con Marc Gasol y Marc-André Ter Stegen como inversores, ha inaugurado su flagship store en el número 21 de la calle de Enric Granados.

La empresa concentrará en esta concept store el grueso de su actividad diaria, mientras paralelamente mantiene su sede en Sant Martí, una nave de 700 metros cuadrados desde donde gestiona la logística empresarial. La compañía también está presente en Valencia, donde posee una pequeña tienda.

Alianza con Café de Finca

En esta ocasión, la ubicación de Kleta en Enric Granados contará con un corner de Café de Finca, una compañía de Castelldefels que vende café de especialidad y que, precisamente, también está participada por Marc Gasol y Marc-André Ter Stegen.

La empresa vuelve a acelerar en su plan de expansión tras facturar 1 millón de euros en 2023, y quiere duplicar esta cifra en el presente ejercicio. Para ello, busca redoblar su proceso de expansión en Barcelona y en otros puntos de España. La empresa ya estuvo presente en Sevilla, pero terminó cerrando el espacio.

Kleta se reinventa

Kleta, que nació en 2020 como una empresa de suscripción de bicicletas, ha incorporado este año un servicio de venta de vehículos. Tras cinco meses, la compañía ha comercializado 250 modelos, que se suman a las 3.000 bicicletas que tiene alquiladas.

La flota de Kleta está arrendada tanto a particulares como a empresas, que ofrecen el servicio a sus trabajadores. Algunas de estas compañías son Glovo, Factorial, la Generalitat de Catalunya o Incapto, que buscan "facilitar la transición a una movilidad más sostenible".

Impulsada por rondas

Kleta ha cerrado a lo largo de su trayectoria empresarial diversas rondas de inversión. En la última, en abril de 2022, levantó dos millones de euros y estuvo liderada por Fondo Bolsa Social, un grupo de inversión que apoya el crecimiento de empresas jóvenes que quieran generar un impacto social y medioambiental. En la ronda también entraron el Banc Sabadell y el mencionado Marc Gasol.

Pese a ello, sus socios fundadores, Diego Casabe y Falk Siegel, siguen teniendo la participación mayoritaria. La empresa ya había cerrado una ampliación de capital de 400.000 euros anteriormente, con una ronda que estuvo liderada por el portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

El portero azulgrana Marc-André ter Stegen debutó como inversor en Kleta

El portero azulgrana Marc-André ter Stegen debutó como inversor en Kleta

Suscripción mensual

Kleta ofrece a sus usuarios una bicicleta propia por suscripción mensual, que incluye garantías antirrobo y de mantenimiento. El precio de suscripción oscila entre 19,90 y 44,90 euros al mes, dependiendo del grado de personalización del vehículo, sus complementos y el tipo de bicicleta: mecánica, eléctrica o plegable.