El real estate se reunirá en Barcelona… para fumar puros. La inmobiliaria Merlin Properties ha organizado su ya clásica fiesta dedicada a los habanos en el Hotel Arts de la capital catalana, en primera línea de mar. La celebración se llevará a cabo este jueves, 6 de junio.
La invitación al evento, a la que ha tenido acceso a este medio, reza lo siguiente: Beach & Cigars Party, en letras grandes. La fiesta comenzará a las 20:00 horas y contará con una copiosa cena, cocktails, música en directo y un nutrido surtido de tabaco.
Piscina, música, cocktails y habanos
Durante un tiempo, Merlin celebró la reunión más informal del inmobiliario español en el centro comercial Las Arenas, que es de su propiedad. Sin embargo, ha preferido regresar al Arts, donde puede alojar a sus invitados en una terraza desde la que se ve el Mediterráneo.
A la reunión acude lo más granado del sector del tocho, y desde hace un par de años, la prensa no está ni siquiera invitada. Una cena con todos los lujos posibles, piscina, música rock y unos 300 invitados degustando puros (la gran mayoría hombres) generan un ambiente festivo en el selecto Hotel Arts. La cena culmina con la aparición de azafatas de origen cubano que reparten un variado surtido de puros a los asistentes.
En el marco del SIL
La velada discurrirá en el marco del Salón Internacional de la logística (SIL), que se lleva a cabo entre el 5 y el 7 de este mes. Aunque Merlin, anfitrión del ágape, nunca acude al salón logístico, sí que aprovecha la ocasión para congregar a los pesos pesados del sector en esta cena de curiosa temática.
Hasta 2019, la fiesta se celebraba en octubre, aprovechando la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebró en el Consorci de la Zona Franca hasta ese año. Durante esa época, ya el sector consideraba que el principal atractivo de la feria era la fiesta de Merlin: la mezcla entre alcohol, tabaco y música generaba un sinfín de anécdotas y habladurías durante las siguientes semanas.
Buenos y malos recuerdos
La ubicación escogida no es aleatoria: el Hotel Arts le trae buenos recuerdos a Ismael Clemente, CEO de Merlin. Antes de que estallara la burbuja, en 2006, el directivo vendió el hotel por 417 millones de euros. Por aquel entonces, Clemente trabajaba en Deutsche Bank, y dicha transacción generó unas plusvalías de 170 millones en el banco germano.
Peor recuerdo tiene Clemente de Barcelona en los últimos años. Durante la celebración de la feria The District, en 2022, un grupo de activistas le arrojó pintura encima. Lo que pasó a continuación fue inaudito. No todos los días se ve a un consejero delegado del IBEX chillar a los Mossos d'Esquadra: "¿A la perroflauta le pega usted la bofetada o se la pego yo?". Una inédita estampa que terminó con el traslado del salón inmobiliario de Barcelona a la Fira de L'Hospitalet.