Un grupo de pioneros europeos de la industria del videojuego ha invertido 25 millones de euros en crear un nuevo estudio, Bespoke Pixel, con sede en Barcelona. Una noticia que el consejero de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent, celebra, destacando que "la decisión de la compañía demuestra la consolidación de Catalunya como ecosistema de referencia en el ámbito de los videojuegos".

Está previsto que el nuevo estudio sea el principal centro de la empresa en Europa. Creará 50 puestos de trabajo y se enfocará en el desarrollo de videojuegos Triple-A para ordenador y consola.

Líder en varias categorías

Los fundadores de la empresa han contado con el apoyo de Barcelona Activa y Acció, de la Generalitat de Catalunya. Desde Barcelona Activa, Raquel Gil, la presidenta y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento ha señalado que "la ciudad es un gran hub de emprendeduría, creatividad y de la industria del videojuego", destacando que desde Barcelona Activa "se hace una muy buena labor para crear empleo de calidad y acompañar a empresas internacionales que buscan establecerse en la ciudad".

Por su parte, el líder del proyecto, David Polfeldt, ha asegurado que "Barcelona siempre destaca como número 1 en una amplia gama de categorías". Algo que pone en valor el talento existente en la ciudad. Su voluntad, según ha apuntado, es crear "proyectos originales, con un foco singular y un juego refinado y bien diseñado".

Por último, Polfeldt ha descrito la ciudad de Barcelona como un 'hub' que ha definido como "próspero y dinámico".

apoyp barcrlona activa y decala

Noticias relacionadas