La cadena hotelera Hilton anuncia su expansión a Portugal mediante la apertura de dos nuevos hoteles. Bajo el nombre de DUO Hotel Lisbon, Curio Collection by Hilton y DoubleTree by Hilton Lagoa Azores, la firma asienta su expansión por el país luso, donde espera duplicar su presencia.
Y lo hace eligiendo estratégicamente dónde asentar cada uno de los nuevos hoteles: en Lisboa y una de las islas Azores, lo que permite sacar partido tanto a la parte histórica del país como a la parte más natural.
"Estamos encantados con la llegada de estos dos fantásticos hoteles en Portugal, donde tenemos planes de duplicar nuestra presencia. Con más de 30 millones de visitantes el año pasado, Portugal sigue siendo un destino cada vez más popular para los viajeros gracias a su rico patrimonio, sus vibrantes ciudades y sus bonitos paisajes. Con nuestra segunda propiedad Curio Collection by Hilton en la capital y nuestro primer hotel en las Azores, estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra gama de propiedades y dar la bienvenida a más huéspedes en todo Portugal", ha declarado David Kelly, vicepresidente senior de Hilton para Europa Continental.
En el centro de Lisboa
DUO Hotel Lisbon, Curio Collection es el segundo hotel de la marca en la capital. Se encuentra en el barrio de Cais do Sodré, en el centro de la urbe, lo que abre la puerta a la exploración de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son la Calle Rosa y el Mercado da Ribeira.
Las instalaciones combinan, a su vez, historia y modernidad, ya que una parte del edificio se alza en un inmueble que data del siglo XIX y otra en un edificio de arquitectura moderna. El complejo se encuentra interconectado por un patio que servirá como zona de eventos.
Sus 75 habitaciones cuentan con una decoración de inspiración local --gracias a los azulejos y alicatados-- y vistas privilegiadas al río Tajo y la zona más tradicional de la ciudad.
El hotel albergará en su interior el restaurante Novo Mundo, en el que la chef Marlene Viera ofrecerá a los comensales una experiencia gastronómica basada en la cocina tradicional portuguesa, pero con un giro innovador. El postre lo podrán gracias a la pastelería The Voyage.
Un retiro a Las Azores
Por otro lado, la cadena abrirá su primer hotel en el archipiélago de Las Azores. Situado en la isla de São Miguel, DoubleTree by Hilton Lagoa Azores se encuentra a solo 10 minutos en coche de la ciudad de Ponta Delgada. Cuenta con vistas al océano, así como buena conexión con las principales atracciones turísticas de la isla como la Fábrica de Té Gorreana, Lagoa das Sete Cidades y Lagoa do Fogo.
Con 101 habitaciones, este exclusivo establecimiento se centra en el wellness, con espacios especializados, piscina/bar especializada en zumos naturales y cócteles en la azotea y un restaurante propio. "El Frondoso Restaurant & Bar, capitaneado por el chef João Fevereiro, presenta una amplia carta de platos elaborados con productos locales y una de las mayores selecciones de vino de la isla", detalla la compañía.