Los trabajadores de los contact centers de la multinacional Konecta BTO se manifestarán contra el ERE que pretende despedir a casi 600 trabajadores en toda España, 67 de los cuales en Barcelona.

El sindicato CCOO ha convocado parones y concentraciones en todas las oficinas españolas para los días 25 de junio y 2, 4 y 9 de julio. Las huelgas parciales se llevarán a cabo en las franjas horarias de 10.30h a 12.30h , de 18.30h a 20.30h y de 00.30h a 02.30 horas.

El ERE proyectado por la empresa ha sido el primer gran proyecto del nuevo CEO, Nourdine Bihmane, que asumió el cargo el pasado abril. El directivo, hizo carrera durante 23 años en el gigante tecnológico francés Atos, llevó a cabo varios ajustes de personal en la tecnológica.

En un comunicado, explican que "aunque aún quedan cuatro reuniones programadas del periodo de consultas, otras formaciones sindicales ya han iniciado los trámites de huelga". Así las cosas, el resto de sindicatos se han sumado, convirtiéndolo en una huelga unitaria.

"Desde CCOO lucharemos para que la empresa recapacite y no aplique esta medida tan traumática como injusta".