Vista panorámica del Eixample de Barcelona

Vista panorámica del Eixample de Barcelona ARCHIVO

Economía

Barcelona, la ciudad más cara de España para alquilar una habitación

El precio se dispara en el distrito de Ciutat Vella, que se convierte en el más caro de toda la ciudad

26 junio, 2024 15:03

Barcelona supera Madrid y se posiciona como la ciudad con el precio medio más elevado para alquilar una habitación, alcanzando los 550 euros mensuales. Más del 60% de la oferta de habitaciones en alquiler en España se concentra en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, según el portal inmobiliario Idealista.

Dentro de la capital catalana, el distrito de Ciutat Vella destaca como el más caro, con un precio medio de 625 euros por habitación al mes. Le siguen Sarrià-Sant Gervasi, con un precio medio de 605 euros mensuales, y el madrileño Chamberí, que alcanza los 612 euros al mes. Estos son los únicos tres distritos en España donde el precio de alquilar una habitación supera los 600 euros mensuales.

Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona EUROPA PRESS

Un dato relevante es la notable subida de precios en el distrito de L’Eixample, que registró un incremento del 18,8%, situándose en un nuevo máximo de 475 euros al mes. Este aumento destaca en comparación con otras zonas analizadas y resalta la tendencia alcista en el costo del alquiler en esta área específica de Barcelona.

El aumento del precio del alquiler, por distritos

El distrito del Eixample es el sexto más caro de España, con un precio de 590 euros por habitación al mes, lo que representa un aumento del 7,3%. Les Corts se sitúa en el undécimo puesto, con un precio de 550 euros, incrementándose en un 7,4%. Gràcia ocupa la duodécima posición, con un coste mensual de 530 euros, un 8,2% más. Sants Montjuïc se encuentra en el decimotercer lugar, con un precio de 500 euros, lo que supone un incremento del 4,2%. Sant Martí está en el decimocuarto puesto, con un coste de 497 euros al mes, aumentando en un 5,7%. Finalmente, Horta-Guinardó ocupa la decimoquinta posición, con un precio de 490 euros, lo que representa un aumento del 8,9%.