El Gremio de Hoteles de Barcelona celebra la llegada de la Copa América de vela. El director de la entidad, Manuel Casals, ha detallado que prevé una ocupación alrededor del 87% durante los meses de competición.
Los hoteleros han explicado a EFE que Barcelona está "en una muy buena dinámica turística", una situación que continuará con la llegada de los meses estivales. Para Casals, el inicio de la Copa del América de Vela en Barcelona impulsará este momento dulce que vive la capital catalana. "El acontecimiento es de gran audiencia, aporta a la ciudad una imagen y un prestigio excepcionales", ha sostenido el directivo.
Millones de turistas
Aunque los únicos estudios oficiales son un informe elaborado por la UPF que estima la llegada de 2,5 millones de visitantes --unas cifras que, según fuentes del sector, están totalmente sobredimensionadas-- el Gremio ha declarado que la llegada de turistas para el evento será "masiva".
La única pega que ponen desde el Gremio a este verano de bonanza es la endémica falta de personal. Para los hoteleros es "muy complicado" encontrar personal que quiera trabajar en el sector, por lo que en verano se recurre a muchos estudiantes.
Los hoteles disparan sus precios
Tal y como alertó este digital, los hoteles esperan hacer el agosto este agosto. El Hotel Vela y el Arts han disparado el precio de sus suites por encima de los 7.000 euros la noche por la Copa América.
Durante las finales de la competición, entre el 12 y el 20 de octubre, ambos hoteles están completamente agotados, así como otros alojamientos de gran lujo de la capital catalana, como el Mandarin o el Palace.