El Hotel Arts de Barcelona, un rascacielos de cinco estrellas, se ha visto con la obligación de cerrar de forma temporal la mayoría de sus habitaciones por las obras de reforma en las que está sumido desde hace meses, y que avanzó Crónica Global en 2021. Inicialmente, los trabajos se iban a hacer en diferentes fases para cerrar las plantas de forma progresiva y causar las menores molestias posibles a los clientes.

Esta planificación inicial, en cambio, ha tenido que ser modificada por los apagones prolongados que hace unas semanas obligaron al Arts a reubicar a algunos huéspedes en otros hoteles de la ciudad. Como consecuencia, Marriott, la compañía encargada de la gestión del inmueble, ha optado por mantener operativas solo las suites de los pisos superiores.

El 10% de las camas

Según apunta El Periódico, el hotel tan solo mantiene operativas el 10% de sus camas. Esta decisión ha llevado al Arts a cancelar reservas y reducir su operativa temporalmente. Asimismo, la dirección también está haciendo ajustes de personal para funcionar a pequeña escala durante un tiempo, aunque manteniendo en funcionamiento restaurantes y zonas comunes como las piscinas.

El pez dorado de Barcelona visto desde el Hotel Arts Hotel Arts

Año complejo

Las obras de reforma del Arts, de 44 plantas y 483 habitaciones, tienen una duración prevista de 17 meses y costarán 60 millones de euros. Su transformación ha coincidido con la celebración del Mobile World Congress, a principios de año, lo que le obligó a renunciar a la plena ocupación durante aquellas fechas tan señaladas. También les afectará durante el inicio de la Copa América de vela, aunque su objetivo es volver a corto plazo al podio de la hotelería local.

Al mando del hotel está Andreas Oberoi, un alto directivo de la hotelería procedente de Trump Hotels. Le flanquea Pasha Batti, director de operaciones. La gerencia de este alojamiento comercializado como Ritz-Carlton es conjunta con el W Hotel, también operado por Marriott, aunque adscrito a la marca W.