Elena Garrido Albert Martínez

Heura, la startup barcelonesa pionera en lanzar la carne vegetal sabor pollo, se ha alzado como la marca vegana más importante de España tras cubrir la mayoría de propuestas cárnicas. No obstante, sus fundadores --Marc Coloma y Bernat Añaños-- insisten en que, su misión es "ir más allá del veganismo". "Somos sucesores de la carne", asegura Coloma en una entrevista con Metrópoli. Además, en 2025 prevén lanzarse al mercado de complementos a la carne vegetal, con el objetivo de mejorar el valor nutricional de productos poco saludables. 

El CEO y cofundador ha participado en el pódcast Talent made in Barcelona, en el que ha explicado el recorrido de la firma y sus ambiciones. El próximo año, además de lanzar nuevos productos, será un punto de inflexión para la marca porque prevén llegar al breakeven y empezar a ser rentables. "Estamos trabajando con el foco en conseguir este objetivo antes de ir a por más", asegura Coloma.

El empresario y activista explica en este capítulo cómo han logrado "conquistar" al público más carnívoro y cómo encajan en movimientos actuales como el realfooding. "Hay mucha confusión con los procesados, muchos nos salvan la vida", asegura Coloma. Estos y muchos otros temas interesantes, en el nuevo episodio disponible en Spotify: 

Facturación de 38 millones

Heura facturó más de 38 millones en 2023 y el pasado febrero cerró una ronda de financiación de 40 millones. Así, Coloma ve que la compañía puede alcanzar la rentabilidad en 2025 y ampliar la rama de actividad alternativa a la producción de carne vegetal. 

Marc Coloma, CEO de Heura, en las oficinas de la empresa Luis Miguel Añón