El Corte Inglés cerrará definitivamente en el emblemático edificio de Portal de l'Àngel Barcelona este sábado, 31 de agosto. Según ha confirmado el grupo empresarial a Metrópoli, a partir de septiembre toda la oferta comercial estará concentrada en el edificio de plaza Catalunya.

Según han explicado desde la compañía, no se trata de un cierre, sino de un "traspaso" y "reordenación" de la oferta para "facilitar la compra al consumidor". Hasta ahora, la sección deportiva de El Corte Inglés de plaza Catalunya se encontraba en el edificio de Portal de l'Àngel.

Con este cambio, que desde el grupo consideran "coherente", los artículos de deporte se ubicarán en la octava planta, por lo que toda la oferta comercial estará bajo un mismo centro comercial.

Venta en 2022

La fecha definitiva del cierre, que ha avanzado el Tot Barcelona, se ha dado a conocer dos años después de la compra del edificio por parte de la gestora inmobiliaria Redevco, junto al fondo de inversión Ares Management en 2022.

Como ya informó Metrópoli, la intención de los propietarios no pasa por convertir el edificio en una nueva tienda de la cadena, sino que pretenden destinar las plantas bajas a alquileres de retail y, en las plantas superiores, instalar oficinas.

Se suma a más cierres

En los últimos años, la cadena ha vendido diversos de sus activos en Barcelona. El más reciente el outlet de Meridiana y hace tres años el de Francesc Macià, ahora reconvertido en un Aura.