¿Quién ha comprado el Corte Inglés de Portal de l'Àngel y qué construirá en el edificio?
El edificio pasa a ser propiedad de Redevco, una sociedad formada por la gestora patrimonial de la familia de C&A
18 octubre, 2022 09:21Noticias relacionadas
Este lunes, 17 de octubre, se confirmaba la venta de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, una operación que estaba sobre la mesa desde hace más de un año. Ha sido la gestora inmobiliaria Redevco, junto al fondo de inversión Ares Management, quien se ha hecho con el espacio de la calle más cara de Barcelona.
Redevco es una sociedad formada por la gestora patrimonial de la familia de C&A, la empresa belga con seis tiendas en la capital catalana y sus alrededores. No obstante, los ahora propietarios no quieren convertir el edificio en una nueva tienda de la cadena, sino que, según ha podido saber este medio, pretenden destinar las plantas bajas a alquileres de retail y, en las plantas superiores, instalar oficinas.
200 MILLONES DE EUROS
Redevco ha cifrado la operación en unos 200.000.000 euros entre la compra y las reformas previstas.
El grupo presidido por Marta Álvarez sacó a la venta este activo, el edificio de oficinas Torre Titania y la tienda de Puerta del Sol 10 de Madrid con el objetivo de conseguir unos 550 millones de euros.
En el caso del activo de Barcelona, El Corte Inglés dejará los casi 20.000 metros cuadrados de tienda que ocupa, mientras que en Madrid está previsto transformar en un hotel el bloque de Sol y mantener la torre de oficinas de Titania, alquilada en su totalidad a EY.
UN AÑO MÁS ABIERTO
El Corte Inglés de Portal de l'Àngel seguirá abierto durante el próximo año. El cierre de este edificio del grupo sigue al de su antiguo centro de Francesc Macià, que también se convertirá en un bloque de oficinas.
El Ayuntamiento de Barcelona concedió hace tres meses a Mersan Assets Manegement la licencia de obras mayores para transformar un edificio de usos comerciales en otro para oficinas. El concreto, el inmueble se encuentra en la avenida de la Diagonal, 471-473, al lado de la plaza de Francesc Macià.
DESCARTAN VIVIENDAS DE LUJO
En un comunicado, Redevco apunta que la compra del espacio en una de las calles más céntricas de la capital catalana se trata de "una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación" y una apuesta por "mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos".
La nueva propiedad descartó desde un principio el desarrollo de viviendas de lujo o de un hotel, dada la dificultad administrativa de su tramitación.
CASA JORBA
El emplazamiento donde se encuentra El Corte Inglés actualmente es conocido como Casa Jorba. Este edificio, que albergaba una sucursal de la empresa familiar Magatzems Jorba, fue el primer local comercial donde hubo escaleras mecánicas en todo el estado español.
La estética del comercio está inspirada en la arquitectura francesa de la época. En 1963 el edificio pasó a ser propiedad de Galerías Preciados. Fue en 1995 cuando lo compró la compañía dirigida por Marta Álvarez, que abrió definitivamente en 1998.