
El restaurante Tapa Tapa de paseo de Gràcia esquina con Consell de Cent
El restaurante Tapa Tapa de paseo de Gràcia baja la persiana por reformas tras el cierre del histórico Citrus
La compañía de restauración de los Nolla, AN Grup, renovará la imagen del céntrico local, que permanecerá cerrado al público durante tres semanas
Relacionado: Cierra el restaurante Citrus tras 30 años sirviendo comidas en paseo de Gràcia
El restaurante Tapa Tapa de paseo de Gràcia bajará la persiana temporalmente a partir del sábado, 1 de marzo, para someterse a varias obras de reforma que se extenderán durante tres semanas.
Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, la compañía de restauración de la familia Nolla, AN Grup, dará una nueva imagen a uno de sus locales más emblemáticos de la ciudad, ubicado en la zona ‘prime’ de Barcelona. La fecha de reapertura del restaurante está prevista para el domingo 23 de marzo.
Fin de una era
Los trabajos de reforma del espacio empiezan unos días después del inesperado cierre del restaurante Citrus, ubicado justo al lado del Tapa Tapa, en el número 44 de paseo de Gràcia. El local especializado en comida japonesa dio su último servicio el 23 de febrero después de 30 años sirviendo comidas en el Eixample.
El grupo anunció el cierre a través de sus redes sociales, desde donde agradecieron a sus clientes la confianza depositada durante tantos años: “ha sido un placer compartir tantas sobremesas con vosotros”.
Abierto desde 1993
En 1993, Artemio Nolla Furriol abrió el primer Tapa Tapa de la cadena en paseo de Gràcia. Una cervecería de 500 metros cuadrados destinada a servir únicamente tapas informales que pronto se convirtió en el bar de moda del centro de la ciudad.
El éxito del concepto fue la inspiración de muchos, que vieron en él un ejemplo a seguir, lo que significó el surgimiento de una nueva categoría de restaurantes en el país: los bares de tapas. Desde entonces, el grupo ha abierto ocho restaurantes Tapa Tapa en la capital catalana, uno de ellos en el Aeropuerto de Barcelona, y en Madrid, cuatro locales.

El restaurante Tapa Tapa de paseo de Gràcia junto al local que antes ocupaba Citrus
Gestionado por los Nolla
El restaurante Tapa Tapa pertenece a la compañía de restauración barcelonesa AN Grup, que controla el veterano Nolla junto a su hijo Artemi Nolla Winkel.
El grupo no solo está presente en la capital catalana, también operan en Madrid, donde gestiona otras conocidas marcas como Mussol, La Botiga, Txapela u Oassis, entre más.
En su totalidad, la compañía explota una veintena de locales en España, de los cuales 18 se encuentran en Barcelona. El entramado se completa con media docena de establecimientos franquiciados abiertos en el Aeropuerto del Prat.