Publicada
Actualizada

Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ultima la que será su mayor operación inmobiliaria en España en casi una década.

El fundador de Inditex se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la actual sede del Grupo Planeta, un edificio de oficinas situado en el número 662 de la Avenida Diagonal de Barcelona, por un importe cercano a los 240 millones de euros.

La operación, que ha adelantado El Economista, representa el retorno del empresario gallego al mercado inmobiliario español de gran volumen, tras un período en el que su actividad inversora se había centrado mayoritariamente en activos internacionales y adquisiciones puntuales en el ámbito hotelero dentro del país.

El inmueble, adquirido por el fondo estadounidense Blackstone en 2018 por 210 millones de euros a Inversiones Hemisferio, se ha revalorizado gracias a una inversión adicional de 10 millones destinada a su reforma y modernización.

Sede de Editorial Planeta en Barcelona WIKI

Actualmente, más de la mitad del edificio —unos 15.000 metros cuadrados— está ocupado por el Grupo Planeta.

El resto de los espacios se encuentran alquilados a compañías como HIP (firma hotelera también vinculada a Blackstone), Antena 3 y Banca Mediolanum, consolidando al inmueble como un centro neurálgico para diversas actividades corporativas.

El regreso de Ortega al inmobiliario español

La última gran operación de Pontegadea en España se remonta a 2016, cuando Ortega adquirió la Torre Cepsa en Madrid por 490 millones de euros.

Con esta nueva adquisición, Pontegadea vuelve a colocar el foco en el mercado de oficinas español. 

Noticias relacionadas