'Rooftop bar' del Hotel Barceló / HOTEL BARCELÓ

'Rooftop bar' del Hotel Barceló / HOTEL BARCELÓ

Economía

Un fondo inversor de Alemania compra el emblemático hotel Barceló Raval de Barcelona

El precio de la operación no ha sido revelado, aunque algunas fuentes han apuntado a una cifra próxima a los 70 millones de euros

El Parlament da luz verde a la nueva tasa turística: Barcelona podrá cobrar hasta 15 euros por noche

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Cambio de propiedad en el Hotel Barceló Raval. El icónico hotel, situado en el corazón del barrio del Raval de Barcelona, ha sido adquirido por el fondo alemán Real I.S. AG, en una operación que representa la mayor inversión hotelera en la ciudad en lo que va de año.

El activo pertenecía hasta ahora a Union Investment, que ha cerrado la venta con asesoría de Colliers España y Pérez-Llorca Madrid.

A pesar del cambio de manos, Barceló Hotel Group continuará gestionando el establecimiento, tal como ha hecho desde su inauguración en 2008.

Aunque el importe exacto de la transacción no ha sido comunicado oficialmente, fuentes del sector citadas por Expansión estiman la operación en torno a los 70 millones de euros. 

Hotel Barceló Raval, en Barcelona

Hotel Barceló Raval, en Barcelona

Hotel 4 estrellas

Construido por la propia cadena hotelera y catalogado como un 4 estrellas superior, el hotel cuenta con 186 habitaciones —incluidas 4 suites— y una superficie total de 9.660 metros cuadrados. Entre sus instalaciones destacan una terraza panorámica 360º con piscina y bar mirador, gimnasio, sauna, tratamientos corporales, restaurante, bares y cuatro salas de reuniones.

La financiación de la operación ha corrido a cargo de Deutsche Hypo – NORD/LB Real Estate Finance. Por parte de Real IS, el asesoramiento legal ha estado a cargo de Linklaters Madrid y Noerr Múnich; BDO Madrid ha llevado los aspectos fiscales, Arcadis Madrid los técnicos y Savills los comerciales.

El hotel Barceló Raval ya había sido protagonista de una operación anterior en 2012, cuando fue vendido —junto a otro activo en Hamburgo— por Barceló Hotel Group por unos 78 millones de euros, manteniendo en aquel entonces la gestión del hotel barcelonés como parte del acuerdo.