Botellas de aceite de la marca Olis Bargallo

Botellas de aceite de la marca Olis Bargallo Olis Bargallo

Economía

Una empresa centenaria de aceite del Baix Llobregat desembarca en el mercado chino

Olis Bargalló ha comercializado su primer pedido de 100.000 litros de aceite de oliva virgen extra que se distribuirán en cinco envases de tamaños diferentes

Relacionado: Charlie Zhang (Chery): "Queremos llegar a producir 200.000 vehículos anuales en Barcelona para 2030"

Leer en Catalán
Publicada

Una marca catalana del Baix Llobregat con más de un siglo de historia aterriza en China para vender aceite de oliva virgen extra. Olis Bargalló, a través de la plataforma de venta online del gigante asiático JD.com, ha comercializado el primer pedido de 100.000 litros.

Los ciudadanos chinos pueden adquirir botellas de vidrio de 250, 500 y mililitros del codiciado aceite, además de las de 1 litro y garrafas de 3 litros, según ha informado la empresa familiar en un comunicado.

10 años

Olis Bargalló, que data del 1850 y su sede se encuentra en Castellví de Rosanes, abrió una oficina comercial en China entre 2010 y 2020, pero tuvo que parar su actividad por la pandemia.

Cinco años más tarde, la empresa ha llegado un acuerdo con el canal de venta chino JD gracias al servicio Catalonia Supplier, que ha reconocido la "calidad" de los productos de Olis Bargalló, ha afirmado el CEO de la empresa y cuarta generación al frente de la firma, Francesc Bargalló.

Además, el pacto ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.