Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona / FIRA

Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona / FIRA

Economía

Fira de Barcelona celebra la propuesta de Illa para ampliar el aeropuerto de El Prat: "Impulsará grandes eventos"

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, anunció este martes una inversión de 3.200 millones de euros por parte de Aena para alargar 500 metros la tercera pista

El Prat reprocha a Illa que no ha consensuado con el territorio la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Fira de Barcelona ha aplaudido la apuesta del Govern por la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, una inversión clave que, según la institución, reforzará la conectividad de Cataluña y consolidará su posicionamiento como epicentro global de congresos y ferias.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, anunció este martes una inversión de 3.200 millones de euros por parte de Aena para alargar 500 metros la tercera pista, la más cercana al mar, desbloqueando así uno de los debates más enquistados de los últimos años.

Recinto de Fira de Barcelona, en plaza Espanya

Recinto de Fira de Barcelona, en plaza Espanya AJ BCN

"Celebramos el anuncio del president Illa y la voluntad del Govern de apostar por una infraestructura estratégica", han afirmado desde Fira en un comunicado.

A su juicio, la ampliación de El Prat será clave para "seguir impulsando grandes eventos de proyección internacional", uno de los motores económicos y turísticos más potentes de Barcelona.

Pieza fundamental de su estrategia 

La institución ferial recuerda que el aeropuerto es una pieza fundamental para su propia estrategia de crecimiento, en sintonía con las inversiones que ya están en marcha: la modernización del recinto de Montjuïc, la ampliación del de Gran Via con el Hall Zero, y la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Avión en el Aeropuerto Barcelona

Avión en el Aeropuerto Barcelona EUROPA PRESS

Con una conectividad más potente, Fira de Barcelona aspira a escalar aún más en el ranking global de ferias internacionales. "Es una buena noticia para todo el ecosistema económico de la ciudad", han subrayado.