
El presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, en el V Foro Catalunya.
El Puerto de Barcelona respalda la ampliación del aeropuerto: "Mejora la logística y nos complementa"
El presidente ha admitido la dificultad de dar el visto bueno a la operación debido a varios factores que podían afectar a la actividad de la infraestructura portuaria
Collboni reclama desde Madrid la "capitalidad tecnológica" de Barcelona
Noticias relacionadas
El presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha afirmado que una ampliación del Aeropuerto de Barcelona orientada a incrementar los vuelos intercontinentales "ayuda a la logística y, por ende, complementa al Puerto".

Veleros amarrados en el puerto de Barcelona
Lo ha dicho este lunes en el V Foro Catalunya, organizado por elEconomista.es en el CaixaForum de Barcelona, en un debate junto con el director general de Telefónica en Territorio Este, Chema Casas; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el presidente del Consorci de la Zona Franca (CZFB), Pere Navarro.
Retos técnicos superados
Carbonell ha admitido la dificultad de dar el visto bueno a la operación debido a varios factores que podían afectar a la actividad de la infraestructura portuaria, como posibles problemas con la altura de las grúas, pero que finalmente se resolvieron.
Ha hecho hincapié en proyectos como el nuevo centro para fomentar la economía azul, que prevé que esté listo para el año que viene, o el muelle Catalunya, para concentrar la actividad de los contenedores en la zona sur.
En esta línea, Carbonell ha mencionado el proyecto Nexigen, con el que el Puerto se marca alcanzar la neutralidad de carbono en 2050: "Nuestro objetivo es que todos los barcos atracados en el Puerto estén conectados a la red eléctrica", ha dicho.