Exterior de un comercio de Zara (Inditex) en una imagen de archivo

Exterior de un comercio de Zara (Inditex) en una imagen de archivo

Economía

Zara cierra temporalmente su tienda de Diagonal para renovarla en plena ola de reformas de Inditex

El local de Sarrià-Sant Gervasi bajará la persiana durante varias semanas mientras la compañía adapta su red de tiendas a un modelo más digital y experiencial

Stradivarius cierra su buque insignia en la calle Pelai de Barcelona tras 25 años de historia

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La tienda de Zara ubicada en el número 584 de la avenida Diagonal, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, ha cerrado temporalmente sus puertas para someterse a una reforma integral, según ha podido saber Metrópoli. 

El establecimiento, uno de los más concurridos de la zona alta de la ciudad, forma parte del plan de modernización de espacios físicos que Inditex está llevando a cabo en todo el mundo.

El nuevo modelo de tienda

El gigante gallego de la moda continúa apostando por una red de tiendas más moderna, eficiente y digitalizada. Según datos publicados por el portal especializado Modaes, Zara fue la marca del grupo con más cierres netos en el primer trimestre de 2025, con un total de 52 clausuras.

Exterior de un comercio cerrado de Zara / EFE

Exterior de un comercio cerrado de Zara / EFE

La cifra forma parte de una estrategia global que busca reducir puntos de venta tradicionales para apostar por grandes flagships ubicados en zonas estratégicas, con una mayor superficie y tecnologías que mejoran la experiencia de compra. 

Otros cierres recientes

El cierre en Diagonal no es un caso aislado. En los últimos meses, Inditex ha acelerado su política de reformas también en otras ciudades españolas.

En Valencia, por ejemplo, varias tiendas de Bershka y Zara cerraron momentáneamente tras la temporada de rebajas de invierno para transformarse en locales más grandes y conectados digitalmente, mientras que la marca Lefties abrió un nuevo espacio de 5.500 metros cuadrados en la calle Colón. 

En Barcelona, la reorganización de espacios también ha afectado a otras marcas del grupo. El pasado abril, la tienda Stradivarius de la calle Pelayo, una de las más antiguas de la firma en la capital catalana, bajó la persiana tras 25 años.

Tecnología y sostenibilidad

En el caso de la tienda Zara de Diagonal 584, aún no se ha anunciado una fecha oficial de reapertura, pero, tal y como han informado fuentes de Inditex a este medio, será antes del final de este año. 

No obstante, fuentes del sector apuntan a que la reforma incluirá mejoras en sostenibilidad, zonas de autoservicio y probadores inteligentes, elementos que ya están presentes en otras tiendas insignia de la compañía.

Interior de una tienda de Zara, la principal marca del grupo Inditex / TRISON

Interior de una tienda de Zara, la principal marca del grupo Inditex / TRISON

Alternativas para los clientes

Durante el tiempo que dure la reforma, los clientes pueden seguir acudiendo a otros establecimientos cercanos de Zara en Barcelona.

Entre ellos, destacan los ubicados en Portal de l’Àngel, paseo de Gracia o el recientemente renovado Zara de plaza de Catalunya, que ocupa el antiguo edificio del Banco de Bilbao.