Visitantes en Barcelona, usuarios de pisos turísticos / METRÓPOLI
El Ministerio de Vivienda ordena la retirada de 1.500 pisos turísticos ilegales en Barcelona
En la capital catalana, los propietarios optan por pasar sus inmuebles al alquiler temporal
Más información: La ocupación de los pisos turísticos cae en Barcelona este verano: Apartur culpa al "relato mediático negativo"
Noticias relacionadas
El Ministerio de Vivienda ha notificado a las plataformas de alquiler como Airbnb o Booking que retiren 1.564 anuncios de pisos turísticos ilegales en Barcelona, el municipio catalán con más solicitudes rechazadas.
Estos apartamentos no cumplen con los requisitos para obtener el número de registro obligatorio y formar parte del Registro de la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos, el instrumento que entró en vigor el pasado 1 de julio, imprescindible para poder anunciarse en las webs online.
En el total de Catalunya, el Ministerio ha rechazado 7.729 peticiones, que a partir de ahora deberán retirar su publicación en las plataformas.
Barcelona, más alquileres de temporada que turísticos
En Barcelona, el tope a los precios del alquiler y la decisión del gobierno municipal de no renovar las licencias de 10.000 pisos turísticos ha provocado en la capital catalana una fuga hacia el arrendamiento de temporada.
Los primeros datos de la Ventanilla Única Digital lo demostraron. De las casi 19.000 solicitudes que se registraron cuando entró en vigor la obligatoriedad de la base de datos, 12.542 eran alquileres de temporada.

Un total de 6.478 apartamentos turísticos solicitaron el número de registro y 543 fueron revocados al inicio del verano, mientras poco más de 3.000 estaban pendientes de revisión.