Sede de MM Fiber Packaging
Cierra una planta cartonera en Montcada i Reixac: 91 trabajadores perderán su empleo
La empresa ha argumentado causas productivas y organizativas para el expediente mientras reparte su carga productiva entre Francia, Irlanda y Madrid
Arranca el ERE de 237 personas por el cierre de la planta de RDM Group en Castellbisbal
Noticias relacionadas
Cierra otra empresa cartonera en Barcelona. La empresa MM Fiber Packaging, ubicada en la localidad metropolitana de Montcada i Reixac, ha iniciado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla.
Son en total 91 trabajadores los que perderán su empleo con el cierre de la planta, que solo mantendrá a los 14 trabajadores del área de administración. Dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón, la compañía alega causas organizativas y productivas para acometer el ERE.
Traslado de la producción
Dejan, por tanto, fuera las causas económicas como detonante del despido masivo de trabajadores. De hecho, la carga de trabajo, según denuncia CCOO en un comunicado, se trasladará a Francia, Madrid e Irlanda.
El sindicato ha criticado que se trata de una decisión puramente estratégica "que responde únicamente a los intereses del grupo MM Packaging y que menosprecia el esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla de Barcelona".
Exigencias
La empresa "pone por delante los beneficios económicos del grupo en detrimento del futuro de los trabajadores y el tejido productivo del territorio", algo que consideran "inaceptable".
Así las cosas, exigen a la dirección el replanteamiento de la decisión del despido colectivo, pues no está motivado por causas económicas, generar alternativas reales de ocupación para que la plantilla no se quede en la calle y responsabilidad social con los afectados, con condiciones dignas en su despido.
El pasado mayo, otra empresa cartonera cerró su planta en los alrededores de la capital catalana. RDM Group cesó su actividad pese a ser la cartonera de McDonald's, en un expediente en el que se cesaron de su empleo a 237 personas y que afectó a varias poblaciones del Baix Llobregat.