Publicada
Actualizada

Huelga en el puerto de Barcelona. La Unión Sindical de Trabajadores Portuarios (USTP) ha entregado un preaviso para la convocatoria de un parón que afectará a los empleados de la infraestructura barcelonesa este octubre.

Según ha explicado el sindicato, tras la movilización se encuentra la externalización de trabajadores de la empresa Bergé Marítima y afectará, además de la capital catalana, a las instalaciones de Bilbao, Avilés y Gijón.

Fin de las ETT y asimilación de la plantilla

La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos exige el fin de las contrataciones por ETT de parte de la plantilla. Asimismo, reclama a la empresa que comience los trámites para asimilar a este colectivo dentro de la misma.

Vista aérea del Port de Barcelona ARCHIVO

El parón comenzará el 14 de octubre y se repetirá los días 17, 20, 22 y 24 de este mismo mes. A partir del día 27, de no haber progresos, se transformará en una huelga indefinida, han avisado.

La huelga afectará también al servicio portuario de manipulación de mercancías. Además de la asimilación del personal subrogado, reclaman para estos, de forma preventiva, una mejora inmediata de sus condiciones laborales, así como la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas