Entrada de la planbta de Quality Espresso en la Zona Franca de Barcelona
El Comité de Empresa de Quality Espresso convoca una movilización para rechazar el ERE de su planta de la Zona Franca
La movilización, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de mayo, a las 09:00 horas, delante de Serveis Territorials de Treball en Barcelona
Relacionado: La firma cafetera Quality Espresso anuncia un ERE en su planta de la Zona Franca de Barcelona
El Comité de Empresa de Quality Espresso ha convocado una jornada de huelga para manifestar el rechazo de la plantilla respecto al ERE presentado por la compañía a su planta de la Zona Franca.
La movilización, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de mayo, a las 09:00 horas, delante de Serveis Territorials de Treball en Barcelona.
El ERE "afecta a todo el personal del área de producción y al personal indirecto estrechamente relacionado con las actividades productivas", ha destacado CCOO en un comunicado.
Medida 'no justificada'
Por esto mismo, la jornada de huelga coincide con la próxima reunión del periodo de consultas del expediente para "defender los lugares de trabajo y reclamar a la empresa la retirada del ERE", ha añadido el sindicato.
Asimismo, también ha recalcado que esta medida "no está justificada y responde más a una estrategia empresarial para deslocalizar la producción que, hasta ahora, se hacía en Barcelona".
Como ya ocurrió con el ERE de Nestlé España, la compañía ha argumentado la necesidad de adaptarse a los cambios del mercado y garantizar, a largo plazo, la competitividad y la sostenibilidad de la empresa.
Cabe destacar que Quality Espresso fabrica las cafeteras para marcas Gaggia, Italcrem, Visacrem, Futurmat y Mairali. "Este paso complejo es el resultado de los cambios estructurales del mercado y de las condiciones cada vez más difíciles en el sector del café", ha asegurado Quality Espresso.
Destrucción del tejido industrial
El sindicato ha rechazado el expediente, ha instado a la empresa a retirarlo y a "sentarse a negociar un plan industrial de futuro que garantice los puestos de trabajo". Además, argumentan que las causas "no están justificadas", ya que "han estado trabajando como siempre y realizando stock de producción".
"Se trata de otra empresa histórica de Barcelona que anuncia el cese de su actividad productiva. CCOO lamenta esta destrucción del tejido industrial en la capital catalana, que se está produciendo desde hace unos años, e insta a las administraciones a intervenir en defensa de la industria, como sector de actividad que genera riqueza en el país, así como un empleo estable y de calidad", zanjaron.