Glovo amplía su oferta de servicios y apuesta por mejorar los servicios para los restaurantes y establecimientos colaboradores. Para ello, ha adquirido la startup WinDelivery, tal y como ha informado este martes, 1 de febrero, en un comunicado.

La startup está creada y basada en Cáceres –por la empresa Homería– que está especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio.

VENTAJAS DE WINDELIVERY

La tecnología de WinDelivery permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas. 

Así, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de delivery y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones.

Interior de la sede de Homería, creadora de Windelivery / CEDIDA

INTERNACIONALIZACIÓN

Con esta operación, Glovo se focaliza en mejorar el servicio que ofrece a los restaurantes y establecimientos colaboradores. El restaurante tendrá ahora acceso a nuevas soluciones tecnoógicas: podrá impulsar su delivery con plataformas como Glovo o lanzar su propia web con canal propio de reparto, entre otras facilidades.

WinDelivery seguirá operando de manera independiente desde su oficina central en Cáceres. No obstante, integrarse en el grupo le ermitirá ampliar el servicio de WinDelivery a otros mercados donde Glovo está presente, potenciando así su internacionalización. 

Los fundadores de Homeria, Fernando Sánchez y Juan Carlos Preciado / GLOVO

MAXIMIZAR LAS VENTAS

Según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, "los restaurantes podrán maximizar sus ventas de forma más eficaz y sencilla". Además, asegura que nos encontramos en una "nueva era en el negocio de la restauración" y que, a medida que el sector gana madurez, aparecen nuevas necesidades y nuestro objetivo es poder atenderlas y hacerlo de la forma más eficiente posible.

"Estamos convencidos de que los más de 30.000 restaurantes que confían en nosotros en España se beneficiarán de las nuevas soluciones y podrán seguir mejorando sus negocios de delivery", añade Pierre.

Un 'rider' de Glovo durante un reparto en una imagen de archivo

MAYOR COMPETITIVIDAD

Juan Carlos Preciado, CEO y cofundador de Windelivery, por su parte, cree que "escalar Windelivery con el resplado de Glovo permite sumar sinergias de compañías referentes en el sector y claramente complementarias".

"Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mejor posicionamiento, mayor competitividad y beneficio para ellos y sus usuarios”, añade. 

Noticias relacionadas