Flappin’ levanta 160.000 euros en su primera ronda ‘pre-seed’
Con cinco meses de vida, la plataforma de viajes y experiencias tiene el objetivo de liderar el sector en España
23 febrero, 2022 14:51Noticias relacionadas
La plataforma de viajes, escapadas y restaurantes sorpresa Flappin’ ha levantado 160.000 euros tras cerrar su primera ronda de inversión. Se trata de una ronda pre-seed que ha contado con la participación de BCombinator y otros Business Angels.
RONDA 'PRE-SEED'
Con la finalidad de revolucionar el sector del turismo en España, la startup barcelonesa ha asegurado que esta financiación servirá para “ampliar su pipeline de productos, el equipo y la expansión”. Los objetivos de Flappin’ pasan por posicionarse como líderes del sector a lo largo de este año, además de afianzarse en los mercados donde ya están presentes.
Fundada por Pol Clavell, Ferran García, Marc Teixidor y Servi Vila, la compañía barcelonesa ha logrado mantener un crecimiento del 30% mensual y desde la firma prevén un “gran crecimiento” durante el 2022.
FACTOR SORPRESA
Desde el día de su lanzamiento, Flappin’ ha conseguido conectar con Gen Z y Millennials en toda España con una propuesta única: integrar viajes y ocio en una sola plataforma donde los usuarios pueden reservar o regalar experiencias que descubrirán poco antes de disfrutarlas. "No solo miramos por la calidad de nuestras experiencias sorpresa, sino que también queremos dar la mejor experiencia de compra y de servicio post-venta posible para nuestros clientes, algo que desde la crisis sanitaria también es un aspecto esencial para el usuario", explicó Pol Clavell, co-CEO de Flappin', tras el lanzamiento de la plataforma.
En este sentido, los usuarios pueden comprar o regalar una experiencia sorpresa y recibir una caja o una tarjeta sorpresa con banda magnética que la persona afortunada podrá canjear en Flappin'.
"NOS ENCARGAMOS DE PRINCIPIO A FIN"
“En el modelo tradicional de viajes, ocio y turismo, es el usuario quien se encarga de planificar e invertir su tiempo en la búsqueda de un vuelo, un alojamiento o un restaurante. El problema es que cada vez es más complejo elegir la mejor opción. Estamos perdiendo la esencia de vivir el momento, de viajar a lo desconocido o descubrir un restaurante nuevo sin perder la cabeza. Y es aquí donde entramos nosotros: nos encargamos de principio a fin de la gestión de nuestros usuarios. Además, añadimos el factor sorpresa, lo que hace todavía más emocionante todas y cada una de las experiencias”, aclara Clavell.