Cafler acelera en Barcelona. La startup barcelonesa, primera plataforma que pasa la ITV, lava el coche, lleva el vehículo al taller y pone gasolina al usuario, ha cerrado una ronda de 5 millones de euros. La nueva inyección de capital está liderada por Seaya Ventures y participada por Banc Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation, uno de los principales fondos de inversión mundiales. 

5 MILLONES DE EUROS

La empresa catalana, fundada por Ricard Guillem, está presente en 25 ciudades de España, además de París y Londres. Como explicó su creador en una entrevista con Metrópoli, el negocio cuenta con más de 2.000 puntos de servicio repartidos por el país y recientemente ha incrementado sus servicios.

En poco más de seis meses desde su fundación, Cafler tiene medio centenar de trabajadores y tiene prevista la expansión de su flota en territorio español.

Iñigo Diego, co-fundador de Cafler, y Ricard Guillem / CAFLER

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

“Hemos validado en pocos meses de vida una propuesta de negocio que era disruptiva a la vez que necesaria; los inversores nos están dando su confianza porque nuestra estrategia de hiper crecimiento --tanto en servicios como en nuevas ciudades-- está proporcionando excelentes resultados. Nuestro modelo de negocio funciona y estamos trabajando muy intensamente para afianzarlo en Europa en pocos meses”, ha afirmado Ricard Guillem, fundador y Presidente Ejecutivo de Cafler. 

Por su parte, Aristotelis Xenofontos, partner de Seaya Ventures, valora muy positivamente su colaboración con la empresa catalana: “estamos apostando por startups con futuro y el equipo de Cafler ha demostrado una gran profesionalidad, talento tanto para la innovación como para la gestión y una gran capacidad de generar negocio y de atraer a grandes empresas”.  

NUEVOS SERVICIOS

Cafler echó a andar en julio de 2021 en dos ciudades: Madrid y Barcelona. Meses después, la startup está presente en 25 ciudades españolas: Valencia, Castellón, Villarreal, Sevilla, Málaga y Bilbao, así como en el área metropolitana de las grandes capitales. De la misma forma, la firma está operando en París y Londres. Esta nueva inyección de capital pretende afianzar la presencia de Cafler en todo el territorio español e impulsar la apertura de nuevas ciudades europeas como Milán o Berlín

Recientemente, el negocio B2B  ha incorporado el servicio PRE-ITV + ITV y los concesionarios y los talleres podrán beneficiarse de los servicios de transfer de vehículos, ya sea con conductor o grúas, tanto en corta como media y larga distancia. Además, los usuarios podrán solicitar a la actual flota de conductores de Cafler nuevas gestiones como lavado, servicio de taller o llenado de tanque de combustible, entre otros.    

Noticias relacionadas