“Si elegir un restaurante para ir a comer o cenar ya es complicado vayas en pareja o en grupo, la hora de pagar siempre se acaba convirtiendo en una odisea”. Así se expresa Christian Campillo, fundador de Yumminn, una startup barcelonesa que echó a andar con el objetivo de facilitar el pago a los usuarios en segundos. Nacida en marzo de 2021, la compañía ha digitalizado las retribuciones en bares y restaurantes de la capital catalana. 

PAGO, PROPINA Y COMENTARIO

¿Cómo lo hacen? El comensal que se encuentra en un negocio escanea un código QR que está en la mesa y a través del móvil revisa la cuenta en tiempo real y paga como le convenga.

Desde la aplicación se puede dividir la cuenta, dejar una propina al camarero y hacer una review en pocos segundos. “Cuando vas en grupo se complica todo, pagar se ralentiza, el camarero se agobia y al final si se paga con tarjeta se queda sin propina”, indica el emprendedor a este medio.

“El tiempo medio desde que el comensal pide la cuenta hasta que realiza el pago es de más de 10 minutos y esta situación hace que el consumidor esté menos satisfecho”, añade Campillo. “Yumminn nació con el objetivo de simplificar la vida tanto a los clientes como a los camareros y dueños de los restaurantes”. “Es un win win porque el negocio puede incrementar la rotación de las mesas y el camarero recibe hasta un 75% más en propinas porque la satisfacción del cliente aumenta”, zanja el empresario.

Christian Campillo, fundador de la startup Yumminn / METRÓPOLI

INYECCIÓN DE CAPITAL 

Con una veintena de personas en el equipo, la startup arrancó con una inversión inicial de 100.000 euros y recientemente cerraron una ronda de inversión de 420.000 euros, aportados por Antai Venture Builder y Oryon Universal, entre otros.

El equipo fundador de la empresa cuenta con más de 35 años de experiencia en restauración, ventas y tecnología en España, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos. 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

A día de hoy la compañía emergente cuenta con varios restaurantes en Barcelona y sus objetivos pasan por expandirse por toda España y aterrizar en el mercado latinoamericano a corto plazo. En cuanto a la facturación, Yumminn tiene previsto lanzar dos nuevas rondas a lo largo de este año, ambas de más de 500.000 euros.

La firma barcelonesa ha sido galardonada con dos premios; por un lado el Horeca Challenge 2.0 y, por otro, fue proclamada como "La mejor startup en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2022".

Noticias relacionadas