La barcelonesa Alba Sánchez-Vicario lanza Coliflow, una pizza con base de coliflor
La sobrina de la estrella del tenis mundial presenta este jueves su nueva marca libre de glúten
21 abril, 2022 19:16Noticias relacionadas
Alba Sánchez-Vicario empezó a disfrutar de la pizza en Estados Unidos. Allí probó la exquisitez italiana con la base de coliflor. Notó que le sentaba de maravilla y esa experiencia le regaló una idea empresarial. Cuando durante la pandemia detectó un vacío en el mercado se arremangó y empezó a trabajar con su marca. Dos años después, la joven emprendedora ha presentado este jueves Coliflow, una marca pionera de pizzas con la base de esta verdura que hará las delicias de celíacos e intolerantes al gluten.
La barcelonesa ha presentado su proyecto en el Real Club de Tenis arropada por toda la familia Sánchez-Vicario. En la elaboración de la marca ha sido clave la nutricionista y dietista Laura Isabel Arranz. "Se trata de una nueva generación de pizzas que llega para cambiar su percepción y unir nutrición con el placer de comerla, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras cuidas de tu salud", explica la marca en un comunicado.
UN 30% MENOS DE CALORÍAS
Coliflow cuenta con una calificación Nutriscore A en su base con coliflor y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza cuatro quesos, aporta un 30% menos de calorías y 50 % menos de grasas y menos sal que una pizza al uso.
Con hasta un 50% menos de harina de trigo y elaborada en un obrador artesano con horno de piedra, las pizzas de Coliflow se elaboran con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100 % natural sin sueros.
MERCADO CRECIENTE
Coliflow es la apuesta de Alba Sánchez-Vicario que nace tras más de dos años de trabajo desde el departamento de I+D y que pretende liderar un mercado creciente a través de una nueva generación de pizzas de valor añadido.