ShopFully se hace con Tiendeo. La empresa italiana ha adquirido la plataforma barcelonesa para digitalizar el buzoneo por 35 millones de euros. Según ha informado la startup catalana, fundada por las hermanas Eva y Maria Martín, ShopFully pasa a tener presencia en 12 países, una red de 45 millones de usuarios y más de 400 clientes.
35 MILLONES DE EUROS
La operación se engloba en la estrategia de expansión de ShopFully, empresa que conecta a los consumidores con las tiendas de su alrededor. La adquisición de la firma italiana también se enmarca en un contexto de gran transformación en el comportamiento del consumidor y su experiencia de compra.
Según ShopFully, aunque el 75% de las decisiones de compra en Europa se toman a través de canales digitales, el 80% de las ventas se siguen haciendo en comercios físicos. En este sentido, se prevé que el crecimiento del 70% de la industria del retail durante los próximos años venga del offline.
PUESTOS DE LIDERAZGO
Los fundadores de Tiendeo, Eva Martín, Jonathan Lemberger y Maria Martín, ocuparán puestos de liderazgo en el equipo de alta dirección de ShopFully.
Stefano Portu, consejero delegado y fundador de ShopFully, ha señalado que esta adquisición acelerará su "empeño" en crear más valor para los consumidores y clientes.
Por su parte, la cofundadora de Tiendeo Eva Martín ha apuntado que "uniendo fuerzas" pueden crear nuevas sinergias entre sus equipos, compartir recursos y conocimientos para desarrollar soluciones cada vez más innovadoras en los mercados en los que operan.
13 MILLONES DE FACTURACIÓN
En una entrevista con Metrópoli, Eva Martín aseguró que Tiendeo facturó 13 millones de euros en 2021 y que los beneficios se situaron sobre el 10%. “En 2020 tuvimos dos meses de gran incertidumbre, y ya se sabe que lo primero que se reduce son las campañas publicitarias. No tuvimos crecimiento. En 2021, respecto a 2019, la facturación aumentó entre un 25% y un 30%”, indicó la directiva.
Sobre la oferta de compra, Martín afirmó que “no lo descartaban” y que hasta el momento no habían recibido “nada serio como para planteárselo”.
Fundada en 2011, la empresa ofrece a través de su página web los folletos y ofertas de más de un millar de negocios y unos 2.500 catálogos de todo tipo de negocios. La plantilla actual de Tiendeo alcanza las 200 personas y están presentes en 44 países.