Talenom se hace con la fintech barcelonesa Nomo
La startup catalana seguirá operando con su marca y prevé iniciar su internacionalización
1 julio, 2022 10:30Noticias relacionadas
La compañía finlandesa Talenom ha adquirido la barcelonesa Nomo, la fintech dirigida a autónomos y pymes para gestionar su negocio y finanzas. La adquisición consolida la apuesta de la compradora por el mercado estatal y abre la puerta a un segmento que aglutina a más de seis millones de autónomos y micro pymes. Nomo, capitaneada por Xavier Capellades, seguirá operando con su marca y tiene previsto iniciar una fase de internacionalización.
FINTECH PARA PYMES Y AUTÓNOMOS
Con la adquisición, Talenom refuerza su estrategia de crecimiento internacional. Nacida en 1972 en Finlandia, la compañía ofrece a emprendedores y pymes servicios integrales de contabilidad y servicios financieros, cuenta con un millar de empleados y combina el desarrollo de software con la experiencia de contabilidad y finanzas.
El objetivo de la empresa es crecer a través de adquisiciones en Europa y, la compra de Nomo, consolida la entrada y la apuesta de Talenom en el mercado español, estratégico para el negocio.
Para Nomo, la adquisición es la validación internacional de su éxito, escalabilidad y crecimiento. Nacida hace tres años en la capital catalana, la empresa barcelonesa ofrece un servicio completo a sus usuarios hasta contar con una banca digital.
EXPANSIÓN
Nomo nació enfocado a los autónomos españoles y desde hace un año también cuenta con pymes. Los objetivos de la firma pasan por liderar el sector en España y apostar por la internacionalización.
Según indicó Capellades en una entrevista con Metrópoli, a la larga quieren tener presencia en Italia, Francia y Alemania porque "son tres países maduros" y donde consideran que pueden penetrar, aunque de momento el negocio está exclusivamente en España. "Queremos ser el director financiero que un freelance o una pequeña empresa no se puede permitir".
Con una inversión inicial de tres millones de euros, y un equipo de 25 personas, la finalidad de la compañía es "cerrar el círculo". Desde la facturación hasta el control de gastos, pasando por la contabilidad, la gestoría y la división de banca digital o neobanco. Nomo presta este servicio a través de un modelo de open banking mediante un acuerdo con un operador financiero.