Uno de los locales de Tacos Galos, ubicado en El Raval Barcelona
La fiebre de Tacos Galos se desata en Barcelona y el área metropolitana: “Vendimos más de 700.000 en 2025"
La cadena se ha hecho un hueco en el mercado de la comida rápida con éxito rotundo entre la juventud tras convertirse en un fenómeno viral en redes sociales
Relacionado: Los supermercados asiáticos toman los ejes ‘prime’ de Barcelona: DayDay Go abre junto a la centenaria Bolibar en Rambla Catalunya
Noticias relacionadas
La locura de las cadenas de comida rápida arrasa en Barcelona y el área metropolitana. Las calles de la capital catalana y los municipios de alrededor son testigos del incremento de estos negocios y, además, de las nuevas ideas que emergen para hacer la competencia a los establecimientos más "clásicos".
Es el caso de Tacos Galos, que ha irrumpido con fuerza en el mercado de la fast food. La empresa especializada en este plato popular francés ya se ha hecho un hueco, y el furor por el híbrido entre un burrito y panini, relleno de carne 100% halal –según afirma su publicidad–, se ha desatado entre los más jóvenes.
“En cada apertura, nos visitan alrededor de 800 o 900 jóvenes”, destaca el equipo de Tacos Galos a Metrópoli, en el que en cada inauguración ponen a la venta este producto estrella a tan solo un euro.
10 locales abiertos
La llegada de estos restaurantes ha marcado un antes y un después y se consolida así como una de las grandes promesas de este tipo de gastronomía.
En este sentido, la expansión es tan grande que la marca Tacos Galos ya ha abierto 10 locales en toda la provincia, en los que se incluyen municipios como: Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Cornellà, Mataró.
Respecto a Barcelona ciudad, la empresa ha subido la persiana en otras cinco ubicaciones, en concreto en el Raval, Glòries, El Poblenou, Sagrada Família, y en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi --actualmente cerrado por obras--.
Uno de los locales de Tacos Galos, ubicado en El Raval Barcelona
Seis aperturas más
Tacos Galos es un éxito sin precedentes. Desde la empresa, afirman en exclusiva a Metrópoli que pronto anunciarán seis nuevas aperturas, aunque queda por determinar la ubicación exacta.
"De momento, lo que sabemos es que todos los locales van a abrir de manera progresiva en los próximos meses, y estarán en Barcelona y su entorno", expresan.
Esto reafirma que la marca va viento en popa. Las ofertas de los jueves baratos en las que el taco más grande vale 12 euros, las nuevas bebidas latinas y el tirón en redes sociales han hecho que sea la marca de moda entre los adolescentes.
Uno de los locales de Tacos Galos, ubicado en el Raval Barcelona
700.000 tacos vendidos
Asimismo, el engagement producido por el algoritmo de Instagram y Tiktok ha dado sus frutos, con luces y sombras. Por un lado, ya han conseguido aglutinar 40.600 seguidores y más de 10 millones de visitas, lo que ha fomentado que el sector más joven de la población tenga predilección por esta comida.
Esto se ha traducido en que, el año pasado, vendieron 720.000 tacos, lo que corresponde a un aumento del 260% respecto a 2024, según los datos que facilita la propia empresa.
Pero no es oro todo lo que reluce. Fuentes de la empresa relatan a este digital que las visitas han traído consigo una horda de comentarios racistas hacia el negocio. "Cada vídeo recopilatorio sobre algún local nuevo trae, por lo menos, 300 comentarios de índole xenófoba".
Local de Tacos Galos en Glòries vandalizado
De hecho, Tacos Galos sufrió el pasado mes de enero un acto vandálico en el establecimiento ubicado en Glòries, que fue destrozado y pintado.
Inauguraciones multitudinarias
Esto ocurre, en gran parte, por el revuelo que han causado las celebraciones de inauguración de los nuevos locales, en especial la de Santa Coloma de Gramenet y Mataró.
La alta demanda de casi 1.000 jóvenes asistentes en cada apertura provocó que, en estos municipios especialmente, las calles se cortaran y hubiera intervención de personal de seguridad para mantener la calma y las colas bien organizadas.
Franquicia de Food Corner en Santa Coloma
Franquicias en food corner
En el caso de Santa Coloma, la empresa ha montado algo innovador que irrumpe con fuerza en el panorama gastronómico de la capital catalana.
Se trata de Food corner, un local ubicado en la calle Santa Anna, número 2, cuyo establecimiento aglutina tres franquicias: Tacos Galos, Calle Verde y Pizza Casablanca. Además, todo esto está coronado con algunos juegos propios de recreativos, como futbolín o máquinas de boxeo.
Los dos primeros ya están puestos en marcha, y lejos de ofrecer tacos, Calle Verde es un restaurante donde puedes personalizar tu ensalada; mientras que la pizzería abrirá sus puertas pronto.
"La idea es muy común en Francia, y queremos acercar el concepto de centro comercial, en el que eliges lo que tú quieres comer y te sientas en las mesas, independientemente de lo que escojas comer", recalca el equipo a Metrópoli.