La barcelonesa Wallbox cierra el segundo trimestre con beneficios récord
La compañía prevé seguir creciendo hasta alcanzar, en el próximo trimestre, un crecimiento de entre el 140 y el 170%
10 agosto, 2022 18:37Noticias relacionadas
La compañía barcelonesa especializada en cargadores de vehículos eléctricos Wallbox está de enhorabuena tras haber registrado un aumento de sus ingresos del 124% respecto al segundo trimestre de 2021.
Wallbox obtuvo entre los meses de abril y junio unos ingresos de 39,5 millones de euros, un récord para la compañía. También ha anunciado la compra de las compañías COIL Inc, y Ares Electronics.
El consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, ha calificado estas cifras como "unos resultados excepcionales". La compañía se ha posicionado en un ebitda ajustado negativo de 15,6 millones y un margen de 41,1%. Asunción ha asegurado que las cifras siguen en consonancia con la hoja de ruta de la empresa y que el objetivo es llegar al ebitda y cash flow positivos en 2024 y 2025, respectivamente.
La empresa vendió, en este tramo, 64.000 cargadores, lo que supone un 95% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras le están permitiendo expandirse por los 105 países en los que está presente. No obstante, despunta en el sur de Europa, Suecia y Estados Unidos.
En España, sin ir más lejos, las ventas se han disparado un 400% respecto al ejercicio anterior. No es el mayor crecimiento, ya que en Suecia se ha disparado un 300% pero, en Estados Unidos, un 500%. En la región Asia-Pacífico el crecimiento ha oscilado entre un 300 y un 400%.
FUTURO CRECIMIENTO
Sobre las previsiones, Wallbox espera cerrar el año con unos ingresos de entre 175 y 195 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145 y el 170 %.
En el tercer trimestre, la compañía espera unos ingresos de entre 44 y 49 millones de euros, lo que supondría una tasa de crecimiento de entre el 140 y el 170 %.
COMPRA DE DOS EMPRESAS
La cotizada ha anunciado recientemente la adquisición de COIL Inc, una compañía instaladora de cargadores de vehículos eléctricos afincada en EE.UU y de ARES Electronics, un proveedor de placas de circuitos impresos. Más del 70% de la transacción se ha hecho en acciones de la compañía. Algo que, para Asunción, muestra el grado de confianza que hay en la empresa.
"Aunque la incertidumbre geopolítica y la inflación suponen un reto para la mayoría de las empresas, nos encontramos en una posición única en un mercado muy atractivo que se beneficia de los vientos de cola", ha añadido.
Y es que, para el directivo, la demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo "parece estar en un punto de inflexión". Es por ello que ganan una especial relevancia acuerdos alcanzados como el de Nissan, por el que la japonesa adquiere los servicios de Wallbox para para proporcionar servicios de carga e instalación a los compradores de su nuevo Ariya EV en Estados Unidos.
Esta potenciación en el mercado americano es clave, según el director financiero, Jordi Lainz, para combatir los posibles efectos derivados de la depreciación del euro.