La startup barcelonesa Wallbox, pionera en la transformación del ámbito de los cargadores eléctricos, ha participado en el Global Entrepreneurship Course, una de las asignaturas del MBA The Entrepreneurial Manager de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.
El curso, en el que participan 14 startups de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencias, está dedicado a mostrar los desafíos que deberán afrontar los emprendedores que se lanzan a mercados internacionales en los que el capital de riesgo y la financiación varían mucho respecto al mercado norteamericano.
Entre las compañías participantes, también se encuentran la madrileña homming, la india Paytm,la brasileña Kovi, las mexicanas UnDosTres y Kavak, y la china Lionano-Factorial Energy, entre otras.
CASO DE ÉXITO
El cofundador y consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha impartido una clase magistral en la que presentó el caso de éxito de esta empresa especializada en cargadores eléctricos que cotiza en la bolsa de Nueva York.
Wallbox, con sede central y dos fábricas en Barcelona, registró unos ingresos récord de 39,5 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 124% más que en el mismo período de 2021, y ha adquirido recientemente dos compañías: COIL Inc, un instalador de cargadores de vehículos eléctricos estadounidense, y Ares Electronics, un proveedor de placas de circuitos impresos que amplía sus capacidades de diseño y fabricación.
Fundada hace 7 años, Wallbox ha crecido de forma exponencial. Actualmente emplea a unos 1.100 trabajadores y espera cerrar el año con unos ingresos de entre 175 y 195 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145 y el 170%.