Glovo crece en Barcelona. Este martes, 29 de noviembre, inauguró su nueva sede internacional con más de 30.000 metros cuadrados en el eje de la calle de Badajoz del complejo Mile22@. La empresa barcelonesa ya contaba con sus oficinas en el 22@, que destaca como uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad, y ahora amplía su presencia en el espacio.
La nueva oficina central se ha bautizado como Yellow Park y, según informan desde la compañía, sirve para "desarrollar la tecnología y la estrategia para los 25 países en los que está presente la aplicación".
PRIMERA FASE
En una primera fase, esta sede acogerá a más de 1.700 profesionales de 80 nacionalidades, de los cuales más de 1.000 son ingenieros y profesionales tech, lo que hace que la empresa mantenga en la ciudad "el principal Tech Hub de la compañía".
El edificio cuenta con sistemas de ahorro energético, generación de energía renovable a través de paneles solares, un sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y un ahorro de consumo de agua del 57%, además de tener la certificación LEED Platinum Core & Shell.
INVERSIÓN EN BARCELONA
La vicepresidenta de Recursos Humanos de Glovo, Cristina de la Rosa, ha asegurado que van a seguir invirtiendo en Barcelona, "generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital".
La empresa Tétris ha sido la encargada del diseño, y su director general en España, Miguel Fernández, ha dicho que han apostado por un diseño flexible "sin dejar de lado la esencia innovadora y los guiños locales, en el que cada planta está ambientada en algunas de las ciudades donde opera la compañía".
Durante el primer trimestre de 2023, Glovo "abrirá Yellow Park a la ciudad y pondrá "a disposición parte de sus instalaciones a asociaciones y colectivos de la capital catalana".