Las cocinas de Masterchef escondían muchas recetas entre sus fogones. La mejor guardada la encontró Alberto Gras, ex finalista de la octava edición. El barcelonés, junto con Rai Recoder y Gerard Moreno decidió aventurarse en Deleito, un proyecto para romper convencionalismos. Entre tanta oferta, decidieron embarcarse en una que desbancara a la típica hamburguesa americana pero "sin cambiar la cultura gastronómica", algo así como "un street food de calidad mediterránea".  

En el nuevo episodio de 'Startups Made in Barcelona', Metrópoli conversa con el cofundador de Deleito, Rai Recoder, y su director de operaciones, Gerard Moreno para conocer cómo nació este concepto y qué proyección de negocio tiene. Con dos locales activos actualmente, el de calle de Sagués, 16 de Barcelona –en formato presencial y delivery– y el de l'Hospitalet –sólo en formato delivery–, esperan cerrar el 2023 con dos espacios más y superar el millón de euros de facturación. Con ambición y realismo, o como ellos dicen, "con la vista puesta en Europa pero con los pies en el suelo". Los inicios de Deleito hace dos años convergieron con los de Vicio, también de un ex de Masterchef, Aleix Puig. En 2021 ambos proyectos iniciaron una carrera simultánea hacia la hamburguesa premium en Barcelona, pero a diferentes ritmos: "Nosotros empezamos en formato pop-up en festivales para testar el producto y ellos crecieron mas rápido, Vicio ha abierto una puerta en el mercado pero nuestra apuesta de producto es totalmente diferente" aseguran los socios de Deleito. 

Con el convencimiento de que la marca tiene "un peso muy importante", los creadores de Deleito se saben conocedores de que la suya va más allá de la hamburguesa: "La intención es ser tan potentes que seamos capaces de vender cualquier producto de tal forma que aunque nos lo copien, no puedan llegar a ser como Deleito". Puedes escuchar la entrevista completa en este canal.

Noticias relacionadas