La startups Boxmotions se va a pique
La firma barcelonesa entra en concurso de acreedores tras no generar ni un céntimo de beneficios en los siete años que lleva en marcha
20 marzo, 2023 18:51Noticias relacionadas
La compañía de logística afincada en Barcelona Boxmotions cierra tras su incapacidad de generar beneficios desde su constitución. Según ya avanzó Crónica Global, la startup presentó a finales del pasado enero un concurso de acreedores y pidió su liquidación por derribo.
El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona admitió la solicitud de quiebra, y es que la compañía, que cuenta con el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, entre sus accionistas principales, no ha conseguido generar ni un solo céntimo de resultados positivos en los siete años que ha estado operativa.
Fundada en 2015, la empresa acometió varias ampliaciones de capital para lubricar sus actividades. En ellas participaron fondos inversores como Inveready, Fit Inversión en Talento y Athos Capital. Siete años después de su lanzamiento, Boxmotions salda su andadura con unas pérdidas acumuladas de más de cuatro millones y la caja totalmente agotada.
SALTANDO DEL BARCO
El consejo de administración lo componen los fundadores Alejandro Corbacho López y Pol Karaso Rius, más Santiago Descarrega Román. Hasta finales de 2022 figuró Sacha Michaud, pero renunció al cargo cuando advirtió que Boxmotions se iba a pique sin remedio.
Tras él, otros inversores siguieron sus pasos. El juzgado mercantil ya inició el proceso de liquidación de los escasos activos que quedan en las cuentas. Cuando se ultime, la startup barcelonesa se extinguirá como sociedad y desaparecerá del mapa para siempre.