Jordi Agustí, CEO de Waynabox, en las instalaciones de Metrópoli / MA

Jordi Agustí, CEO de Waynabox, en las instalaciones de Metrópoli / MA

Startups Barcelona

La startup barcelonesa Waynabox apunta a ingresos de 10 millones tras pasar a manos de Atresmedia

El impulso económico del grupo audiovisual y la recuperación del turismo este verano han llevado a la compañía a facturar un millón de euros al mes

31 julio, 2023 12:47

Noticias relacionadas

Waynabox sigue creciendo. La startup barcelonesa, especializada en viajes sorpresa, ha logrado superar el millón de euros de facturación mensual y prevé ingresar 10 millones de euros en 2023.

Este crecimiento se da después de que el pasado marzo fuera adquirida por el grupo Atresmedia, que ha permitido a la startup superar el número de viajeros precovid y duplicar la cifra de negocio de 2019. Este verano, la compañía rebasará la cifra de los 15.000 viajeros anuales.

Waynabox, que creó la fórmula de los viajes sorpresa en el año 2015, ofrece una nueva forma de viajar: los usuarios descubren el destino tan sólo 48 horas antes de un viaje. Desde 2020, Waynabox también organiza escapadas y rutas en coche y camper por España, para aquellos que prefieren viajar por carretera.

Atresmedia entró en el capital de la compañía en sus inicios, a través de un modelo basado en la publicidad a cambio de participación accionarial (lo que se conoce como media for equity). En marzo de este año, incrementó su apuesta por la empresa y se hizo el accionista mayoritario.

UN VERANO RÉCORD

El incremento en los ingresos de la compañía también se debe a la recuperación del turismo tras la pandemia. Según las últimas estimaciones de Exceltur, este año la actividad turística generará 82.000 millones de euros en la economía española, un récord histórico.

“Pese a los números récord que estamos alcanzando este verano, los viajes sorpresa son todavía poco conocidos. Queremos seguir mostrando que existe una alternativa divertida y económica para viajar por Europa y descubrir nuevos lugares”, ha señalado Jordi Agustí, consejero delegado de Waynabox.